Diario de Valderrueda
Emotivo homenaje a los mayores en La Mata de Curueño
miércoles, 24 de abril de 2024, 02:50
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Emotivo homenaje a los mayores en La Mata de Curueño

|

Emotivo homenaje a los mayores en La Mata de Curueño.

Ochenta asistentes acompañaron a los protagonistas que recibieron una placa conmemorativa, un ramo de flores y el cariño de sus convecinos.


PANO 20200830 130303


En un verano diferente por la pandemia. La Mata de Curueño, en la Montaña Leonesa acogió las "no fiestas" donde no se ha podido celebrar el tradicional corro de aluches ni otros festejos, y sólo se ha salvado de la tradicional semana de San Martín, el homenaje a los mayores que cumplen 80 años, celebraciones religiosas aparte.


Glosados por Miguel Fuertes, cuatro matenses nacidos en el año 1940 han recibido un cálido homenaje de su pueblo. Ellos son Joaquín García, Anita Martín, Casimiro Rodríguez y Fina Panera, representada en el acto por su sobrina Susan.


Con las debidas precauciones sanitarias por el Covid-19, unos ochenta asistentes al acto acompañaron a los homenajeados que recibieron una placa conmemorativa, un ramo de flores y el cariño de sus convecinos.


Miros, en nombre de los homenajeados, agradeció a los matenses presentes y ausentes el detalle y deseó que este acto, que lleva celebrándose desde principios de los años ochenta, duré muchos años más.


IMG 20200830 130157


IMG 20200830 131205


IMG 20200830 131542


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Mata de Curueño

 

relacionada Los Tedax destruyen dos granadas de la Guerra Civil en Cubillas de Arbás y Vegas del Condado
relacionada Almanza reabre hoy su guardería con todas las medidas de protección
relacionada FOP: "No existe motivo de alarma por ver osos cerca de los pueblos"
relacionada VÍDEO/ La Puesta de Sol más mágica...¡Está en León!
relacionada Riaño y Porma cierran agosto por debajo del 50% de agua embalsada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.