Diario de Valderrueda
Los Tedax destruyen dos granadas de la Guerra Civil en Cubillas de Arbás y Vegas del Condado
domingo, 24 de enero de 2021, 00:16
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Los Tedax destruyen dos granadas de la Guerra Civil en Cubillas de Arbás y Vegas del Condado

|

Los TEDAX de la Guardia Civil destruyen dos granadas de mano de la pasada Guerra Civil.

Las granadas fueron halladas en dos domicilios de Cubillas de Arbás y Vegas del Condado respectivamente (León).


C095b7c3 5a21 4cb7 b132 644812c695e0


Los TEDAX,s de la Guardia Civil de León, fueron alertados por un particular de la existencia de una granada de mano en el interior de una construcción en la localidad de Cubillas de Arbás (León), motivo por el cual los Especialistas en Desactivación  se desplazaron hasta la citada localidad al objeto de neutralizar la amenaza que supone este tipo de objetos.


 Una vez finalizada la actuación anterior fueron alertados de nuevo por otro particular, pero esta vez en la localidad de Vegas del Condado (León), donde intervinieron sobre otra granada de mano que se hallaba en el interior de un domicilio particular.


En ambos casos los Técnicos en Desactivación del Cuerpo, procedieron a retirar los objetos para su destrucción, debido a su mal estado de conservación y el peligro inherente que los mismos pueden representar.


C842dc43 eb2e 4d1b a0e9 7ab3efc8bd36


Los objetos fueron identificados por los Especialistas como Granadas de mano defensivas tipo piña con espoleta polaca WZGR31, comúnmente utilizadas en la pasada Guerra Civil Española.




La Guardia Civil recomienda que, ante el hallazgo de este tipo de artefactos explosivos, nunca se toquen ni se manipulen debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada FOP: "No existe motivo de alarma por ver osos cerca de los pueblos"
relacionada VÍDEO/ La Puesta de Sol más mágica...¡Está en León!
relacionada Riaño y Porma cierran agosto por debajo del 50% de agua embalsada
relacionada El Covid deja hoy un nuevo fallecido y 56 positivos en León
relacionada Castilla y León prepara ayudas a feriantes y orquestas por la cancelación de fiestas y verbenas por el Covid-19

1 Comentarios

1

Vergüenza me da que un medio «LEONÉS» acentue Arbas. Ya os vale...

escrito por Paul 04/sep/20    22:39

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.