Diario de Valderrueda
Consejos para cuidar la estética de los coches
viernes, 2 de octubre de 2020, 00:32
SOCIEDAD - MOTOR

Consejos para cuidar la estética de los coches

|

Tener un vehículo cuidado y protegido es de suma importancia, por lo que debemos tener a mano los mejores productos que ofrece el mercado, diseñados especialmente para el cuidado y la protección de nuestro coche.


Coche



En el día a día podemos encontrarnos con una gran cantidad de factores externos que pueden afectar considerablemente el rendimiento mecánico del coche, así como su estética exterior e interior. De hecho, uno de los problemas estéticos más comunes con los que debemos lidiar son aquellos relacionados con el desgaste del pulimento coche y rayaduras en la carrocería.


Irónicamente, los autolavados son los lugares en los que la pintura de nuestro coche puede sufrir pequeños daños como rayaduras y arañazos. A pesar que los rodillos del túnel de lavado han sido fabricados especialmente con materiales de gran suavidad, muchas veces dejan pequeñas marcas en nuestra carrocería.


¿A qué se deben los rayones en la pintura?


La gamuza es el material con el que se fabrican los rodillos industriales utilizados en los autolavados. Asimismo, es un material de gran suavidad, seleccionado especialmente para evitar daños en la pintura de los coches.


Sin embargo, existen varios factores que debemos tomar en cuenta que pueden explicar el motivo de los daños que los autolavados producen en la estética de la pintura. El motivo de esta situación se debe principalmente al desgaste de los materiales utilizados para fabricar los rodillos. Por otra parte, visitar de forma reiterada el autolavado puede ser perjudicial para la pintura, provocando el desgaste de la misma.


Aunado a ello, la presencia de pequeños elementos adheridos a la pintura del coche pueden ser los responsables de las rayaduras y arañazos. De igual manera, se ha demostrado que las visitas consecutivas a los autolavados son perjudiciales para la pintura del coche.


¿Cómo podemos mantener al día la pintura del coche?


Sin duda, el lavado a mano es el mejor método que tenemos a nuestra disposición si queremos obtener los resultados deseados, sin producir daños en el acabado de la pintura.


De esta manera podemos encargarnos de utilizar los mejores productos y materiales especializados para proporcionarle los cuidados estéticos que requiere la pintura del coche. En este sentido, productos como Swirl Remover de Maddox Detail son de gran utilidad a la hora de pulir y quitar todos los pequeños arañazos producto del desgaste de los rodillos de los autolavados.


Gracias a su destacado funcionamiento, este tipo de productos nos pueden ayudar a devolverle todo el brillo y belleza, dejando el coche como recién pintado.


¿Cómo podemos cuidar la estética interior de nuestro coche?


El interior del coche es otra de las áreas que requiere de nuestra atención constante para poder garantizar el mejor aspecto y mantenimiento. Para ello, debemos adquirir un conjunto de productos especializados en limpiar y proteger el coche en las diversas partes de su interior. En este sentido, la tapicería es un elemento que requiere de ciertos cuidados y un mantenimiento especial para alargar su vida útil. Sin embargo, los métodos de limpieza que vayamos a utilizar dependerán exclusivamente del tipo de material con el que se ha confeccionado la tapicería de los asientos.


Tapicería de cuero del coche

El cuero es uno de los materiales más populares y utilizados que podemos encontrar en las tapicerías de los asientos. Asimismo, es uno de los materiales que requieren de los mayores cuidados para su limpieza y mantenimiento. A pesar de su alto costo y delicadeza, es un tipo de tapizado que nos ofrece múltiples ventajas en relación a su resistencia, estética y durabilidad.


Tapicería de paño de tela


Los asientos cuya tapicería ha sido fabricada a base de paño de tela se destacan por la gran facilidad y rapidez en el proceso de limpieza. Además, se trata de un tipo de material mucho más económico y resistente, especialmente recomendado para los coches familiares.


Cabe destacar que la mejor manera de alargar la vida útil de nuestra tapicería de paño de tela es a través de productos especializados de limpieza.


¿Cuáles son los mejores productos para cuidar y mantener nuestro coche?


Los productos de Maddox Detail son la mejor opción que el mercado pone a nuestra disposición para cuidar, limpiar y proteger diversas áreas del coche. Entre sus productos encontraremos diferentes gamas para el cuidado y limpieza de exterior, interior, cristales, motor, multiusos y motocicletas.


A través del uso constante de los productos de Maddox Detail podemos disfrutar de un gran cuidado y una protección del coche por un largo periodo de tiempo, protegiendo así el coche de los diversos elementos que pueden afectar su estética. Y es que la mejor demostración de su eficacia son las ventas, Maddox Detail es la marca nº1 en ventas en Amazon internacional. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.