Diario de Valderrueda
5 consejos sobre calefacción dados por profesionales
lunes, 21 de septiembre de 2020, 01:48
ECONOMÍA - HOGAR

5 consejos sobre calefacción dados por profesionales

|

Ahora que nos encontramos en plena ola de calor es buen momento para aprovechar los descuentos que hay en algunos establecimientos especializados, así como en comercios electrónicos. A día de hoy es posible adquirir sistemas de calefacción a unos precios que son impensables en pleno invierno.


Aditya joshi Jsxa8ElLS6Q unsplash



Un claro ejemplo es el de Enervill, tienda que ahora mismo ofrece estufas de pellets a muy buen precio. Precisamente este tipo de promociones son las que están atrayendo a una gran cantidad de usuarios no solo de toda la provincia de León.

Es innegable que a nivel nacional se trata de una de las zonas más afectadas por el frío, al cual conviene anticiparse para que no pille el toro a las familias que lo pasan mal en sus respectivos domicilios con las bajas temperaturas.

Así pues, si tú también quieres lidiar con el frío de la mejor manera posible conviene que pongas en práctica una serie de consejos. En concreto hemos recopilado un total de cinco de los que suelen brindar los profesionales del sector.


Tener en cuenta los metros cuadrados de la estancia


Tanto en Valderrueda como en el resto de la provincia leonesa las casas se caracterizan por ser bastante distintas entre sí. Es por este motivo que tal vez un sistema de calefacción resulte idóneo para un propietario o inquilino y, por el contrario, no sea adecuado para otra persona.

Antes de lanzarte a por una calefacción u otra es esencial que calcules los metros cuadrados de aquella estancia que pretenderás mantener a una temperatura adecuada en plena estación invernal.

Realizar este tipo de cálculos es sencillo. Incluso con los pasos realizados mediante tu tronco inferior es suficiente para hacerte una idea de la superficie total que deberá ser calentada.

Debido al inmenso catálogo que tienen las marcas de hoy en día no es complicado hallar un modelo ideal para el tipo de habitáculo. No solo hablamos de salones, sino también de despachos hogareños, dormitorios y cualquier dependencia en general.


Ecológico y económico, ¿existe tal combinación?


Estamos en un planeta que cada vez se encuentra en una peor situación, tal como demuestran las consecuencias del cambio climático. Por este motivo no es de extrañar que cada vez más consumidores se decanten por soluciones ecológicas. Los patinetes eléctricos son un claro ejemplo.

Pero en lo que a la calefacción se refiere, durante muchos años no ha existido una alternativa BIO que fuese asequible para el consumidor medio. Afortunadamente la situación cambió de manera drástica a raíz de la llegada de unas estufas. Nos referimos a las de pellets.

Actualmente se comercializan sacos enormes de pellets en grandes superficies por tan solo tres o cuatro euros. Dicha sustancia es respetuosa con el medio ambiente y evita el consumo de energías dañinas para el planeta.


Estufas eléctricas, ¿siguen siendo una opción a tener en cuenta?


Precisamente ahora que hemos hablado de una alternativa ecológica y eficiente como la estufa de pellets llega el momento de hablar de aquella opción que paulatinamente ha ido quedando relegada a un segundo plano. Y es que las estufas eléctricas suelen disparar el consumo energético del hogar.

Sin embargo, los especialistas dan una idea a todos aquellos usuarios que, por unos u otros motivos, prefieran decantarse por este sistema. Una de las ventajas guarda relación con la facilidad de instalación, así como con la portabilidad en caso de optar por un conjunto transportable.

La idea hace referencia a una tarifa de luz que poco a poco se ha ido popularizando. Concretamente se trata de la happy hour. En líneas generales permite a los consumidores hacer uso de la energía hogareña durante un par de horas sin que ello suponga incremento alguno en la factura final.

Con tal de aprovecharla al máximo los profesionales sugieren poner al máximo todos los dispositivos de calefacción presentes en la vivienda durante esos 120 minutos. El calor residual se mantendrá prolongadamente.


Olores


Con los avances tecnológicos y de otras índoles los malos olores prácticamente han desaparecido de la mayoría de sistemas calefactables. Aun así, continúan presentes en determinados conjuntos que preferiblemente deberían ser evitados por quienes son aprehensivos en ese sentido. Una buena muestra de ello son los dispositivos que emplean bioetanol.

Si bien es cierto que acostumbran a ser muy bonitos, no son recomendables para calentar prolongadamente una estancia. Y es que a los malos olores que pueden generar se suma un precio excesivo debido al coste del citado combustible.


La importancia de un buen aislamiento


En pleno 2020 lo que más demandan los consumidores a la hora de elegir entre un tipo de calefacción u otro se resume en una buena eficiencia. Para que se cumpla dicho requisito no solo adquiere importancia el propio sistema en sí.

También es crucial que la casa esté bien aislada, especialmente en una provincia como la de León. Ventanas adecuadas de doble acristalado, por ejemplo, son idóneas para preservar el calor generado por la calefacción.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.