Diario de Valderrueda
¿Qué equipo necesitas para la unión de las piezas fabricadas en tu empresa?
viernes, 19 de abril de 2024, 05:37
ECONOMÍA - EMPRESAS

¿Qué equipo necesitas para la unión de las piezas fabricadas en tu empresa?

|

Para la colocación de piezas de todo tipo en tu empresa, existen equipos que permiten facilitar este tipo de trabajos, consiguiendo resultados óptimos. Gracias a su práctico uso y a la efectividad al momento de unir piezas, puede ser fundamental conocer más sobre ellas y sobre todas las ventajas que pueden aportar a nivel industrial.


Art 5 (2)


Un equipo indispensable


Las remachadoras se tratan de equipos, ya sean neumáticas o hidráulicas, con los que vas a poder colocar remaches de collar o estructuras.

Existe una gran variedad de estos equipos en el mercado, cada uno adaptado a diversas necesidades, teniendo en cuenta el tipo de remache, su diámetro y lo accesible que puedan ser las condiciones para su uso.

De esta manera, vas a poder conseguir mejores resultados en el rendimiento dentro de tu industria. Aunque también hay equipos que funcionan para la colocación de remaches sin importar el tipo, ya que permiten cambiar su boquilla, evitando así que debas comprar dos herramientas diferentes.


¿Cómo funcionan?


El funcionamiento de estos equipos puede variar dependiendo del tipo de remache que vayas a colocar para unir las piezas.


Remaches estructurales


Para la colocación del remache estructural debes encender la remachadora para que pueda comenzar a deformar la parte ciega del remache, y con la tensión creada, el vástago terminará por quebrarse.

Estos remaches se pueden colocar de dos formas diferentes, la deformación por compresión y por expansión. En la primera, el cuerpo del remache se podrá comprimir hasta deformarse, esto provocará que la forma genere presión contra la unión de las partes.

Cuando el vástago se bloquea, termina por romperse en la parte superior, para así finalizar la colocación del mismo.

Por su parte, la deformación por expansión ocurre cuando se tira del vástago y su cabeza termina por introducirse en el cuerpo, esto provoca que se ensanche, lo que a su vez genera presión contra la unión de las partes.


Remaches de collar


Mientras que para los remaches de collar, cuando coloques el vástago y el collar, y la remachadora ya esté activada, la boquilla del equipo comenzará a generar presión en el collarín contra las partes que vayas a unir, para que así puedan terminar por fijarse.

La resistencia del cizallamiento de éstos podrá ser diferente dependiendo de algunos factores, como el material de fabricación, así como el diámetro del remache. Cuanto más sólido y fuerte sea el material y mayor sea su diámetro, la resistencia de los remaches aumentará.

Se trata de un procedimiento sencillo y que requiere poco esfuerzo, motivo por el que una remachadora podrá resultar esencial dentro de las actividades de tu industria.


¿En qué sectores pueden ser útiles?


Una remachadora puede tener una gran utilidad en diversos sectores industriales, esto te permitirá encontrar una solución específica de acuerdo al tipo de piezas y productos que manejes en tu industria.

Pueden ser útiles en industrias relacionadas con camiones o coches, de cualquier tamaño y tipo, así como en las fábricas de climatización o de energías renovables, e incluso en el sector ferroviario.

Dependiendo de las necesidades de tu sector, vas a poder conseguir equipos que ofrezcan una mayor velocidad de colocación, diseñados para trabajar con grandes cantidades de fabricación, así como otros ideales para trabajar con series pequeñas.


¿Qué ventajas aporta?


Pueden ser diversas las ventajas de una remachadora dentro de tu industria. La principal de ellas, es que permite una fácil colocación, sin importar las habilidades del empleado que la utilice.

Además, las uniones por medio de los remaches van a tener una mayor durabilidad y resistencia, por lo que podrán ser más fiables, siendo capaces de resistir una constante vibración.

El ciclo de vida de las uniones puede ser bastante largo, sin que necesite de mantenimiento, garantizando una unión de la mayor calidad.

Por último, con el uso de un remachado, el tiempo de montaje de las piezas podrá reducirse considerablemente, lo que mejorará la productividad dentro de tu industria.

La remachadora puede resultar esencial en todas las tareas de montaje y unión de piezas de las que se encargue tu industria, con resultados óptimos y fiables. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.