Diario de Valderrueda
Ventas por internet se disparan en Chile
sábado, 20 de abril de 2024, 17:02
ECONOMÍA - INTERNET

Ventas por internet se disparan en Chile

|

Cada vez más personas son testigos que las compras por internet ofrecen muchas ventajas. No es de extrañar que el comercio electrónico en Chile tenga tantos usuarios contentos. Es muy fácil comprar en internet, sin mencionar la comodidad y seguridad que ofrecen las tiendas online. Hoy aprenderemos por qué es mejor comprar en internet y dónde comprar todo lo que necesitas para remodelar y decorar tu casa en este 2020.


Pedido #3915




Crecen las ventas en línea en Chile


De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, el 2020 será el mejor año del comercio electrónico en Chile. El año pasado, las ganancias de este sector ascendieron a más de US$7000, por lo que para el 2020 las expectativas superar con creces esta cantidad.

Teniendo en cuenta la popularidad que tuvo el comercio electrónico en la primera mitad del año, no parece descabellado que el segundo semestre sea aún mejor. Es por eso que más de 9.000 negocios en Chile ya tienen presencia online, y todos los días aparecen nuevas páginas o perfiles en redes sociales de tiendas físicas.

Claro está, los chilenos ya estaban acostumbrados a comprar en línea pues de esa forma agilizaban mucho el proceso. Sin embargo, ahora que lo mejor es quedarnos en casa, este método de compra es aún más efectivo. Aunado a eso, el marketing digital tiene estrategias mucho más atractivas que logran que más personas se interesen por los productos de determinada tienda o marca.

Ahora bien, las ventajas de comprar en línea es sin duda es lo que más atrae a los usuarios. La facilidad de comprar con tan solo un clic es lo mejor de este sector. Aunado a eso, que tengas la oportunidad de que llegue directamente a tu casa es un factor que no puedes dejar de aprovechar. Es así como no tienes que corregir riesgos al salir de casa y mucho menos enfrentarte a los obstáculos de la ciudad.

Una de las páginas que más popularidad es AliExpress Chile. Aquí vendedores particulares de China ofrecen sus servicios a todo el mundo. En Chile, los internautas compran con frecuencia en este sitio debido a las grandes ventajas que ofrece. Conócelas aquí.


La mejor página de ventas en línea de Chile


Aliexpress es una plataforma creada en China para vender productos de calidad y a buen precio para usuarios que se encuentren en cualquier parte del mundo. Este sitio ofrece gran variedad de productos pues no es una tienda online sino un centro de proveedores de China. Pero, ¿Cómo sabemos que es realmente una página de compras en línea confiable?

En primer lugar, esta plataforma te ofrece una descripción detallada de cada producto. El proveedor está obligado a informar honestamente al cliente sobre el producto. De allí que el cliente tenga la oportunidad de hacer una devolución en caso de que la compra no haya cumplido con sus expectativas fundadas por los detalles de la página.

Aunado a eso, cada consumidor luego de haber hecho la compra tiene el derecho de hacer una evaluación al proveedor y su producto. Esto quiere decir que podremos ver cuánta reputación tiene el vendedor en la página y lo que dicen otros clientes sobre su producto. Sin duda es una gran ayuda para quien por primera vez opta por este sistema de compra.

Al comprar en AliExpress tienes la opción de elegir el método de pago de tu compra. Por lo general, se utiliza una cuenta bancaria asociada al RUT. Claro está, esta situación puede generar cierta desconfianza en el usuario. Sin embargo, Aliexpress cuenta con todos los protocolos de seguridad que protegen tu información tanto de los vendedores como de otros usuarios.


¿Cómo comprar en Aliexpress?


Es tan sencillo que te sorprenderás. La página cuenta con un registro gratuito que te brinda la oportunidad de recibir ofertas y promociones de acuerdo a tus búsquedas. Además, te protege de los hackers y delincuentes cibernéticos. Luego de entrar en tu cuenta personal, podrás buscar el producto que necesites, leer la descripción y decidir si es lo que quieres llevarte a casa.

Al elegir el método de pago, forma de envío y rellenar datos de dirección y contacto, solo necesitas hacer clic en Comprar Ahora. La confirmación de la compra se hará efectiva y solo tendrás que esperar a que llegue a tu domicilio. La mejor tienda online con presencia en Chile es Aliexpress; compruébalo  por ti mismo. 


2 Comentarios

1

Buen post. Una página popular que no mencionáis es www.finaliza.es. Un saludo y feliz año a quién lea.

escrito por Sofía 16/ene/21    02:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.