Diario de Valderrueda
Cistierna anuncia la apertura de las piscinas desde este miércoles
jueves, 18 de abril de 2024, 07:32
OCIO - VERANO 2020

Cistierna anuncia la apertura de las piscinas desde este miércoles

|

Cistierna anuncia la apertura de las piscinas desde este miércoles.

Se podrá acceder en turnos de mañana o tarde y sólo existen bonos tanto mensuales como de temporada. Numerosas medidas para hacer frente al Covid-19.


PiscinaCistierna


El Ayuntamiento de Cistierna, de la mano de su alcalde, Nicanor Sen Vélez, ha informado de la apertura de las piscinas municipales para este próximo miércoles, 15 de julio, que contarán con numerosas medidas sanitarias para hacer frente al Covid-19, así como novedades en los accesos, horarios y tarifas.


En lo referido al acceso se establecen dos turnos, mañana o tarde, en los cuales los usuarios deberán elegir previamente a la emisión del bono el turno elegido que se mantendrá, en los bonos de temporada, para todo el verano.


Para facilitar el control del aforo se elimina la opción de la entrada diaria. Solamente se expedirán bonos hasta completar el número máximo de 1.181 usuarios establecido para cada turno.


En aplicación de la normativa que regula el funcionamiento de estas instalaciones se han adoptado una serie de medidas de obligado cumplimiento para los usuarios, las cuales se recogen en toda su amplitud en la resolución emitida al efecto y que os resumimos a continuación.

Completado el aforo no podrá acceder ningún usuario más a la instalación.


TURNOS Y HORARIOS


1. El acceso a la piscina se establece en 2 turnos, turno de mañana y turno de tarde, cada uno de ellos con el límite de aforo y los siguientes horarios.


  • Mes de julio de 2020

  • Turno de mañana: de 12:00 a 16:00 horas.
    Turno de tarde: de 16:30 a 21:00 horas.


  • Mes de agosto de 2020

  • Turno de mañana; de 12:00 a 15:30 horas.
    Turno de tarde; de 16:00 a 20:00 horas.


    2. Los usuarios deberán abandonar la instalación a las horas establecidas para proceder a las labores de limpieza y desinfección establecidas.


    PRECIOS Y MODALIDAD EXCLUSIVA BONO


    3. Durante la presente temporada no se permite el uso en la modalidad de entrada diaria ni dinero en metálico en la taquilla.

    Solamente se permitirá el acceso mediante el sistema de bonos.

    Los usuarios deberán presentar al responsable de la taquilla junto con el bono su Documento Nacional de Identidad.


    4. Se mantienen los precios públicos de los bonos establecidos en la ordenanza del polideportivo y del pabellón municipal publicada en el B.O.P. nº118 de 22 de junio de 2017.


    5. En el trámite para la expedición de los bonos los titulares deberán elegir el turno de mañana o el turno de tarde, no pudiendo acceder a la instalación fuera del turno previamente elegido.


    6. El número máximo de bonos a expedir para cada turno será el que corresponda al total de personas incluidas en cada bono hasta completar el aforo total para la instalación establecido en 1.181 usuarios por turno.


    7. Expedidos un número de bonos con el que alcance el aforo máximo de la instalación en cualquiera de los turnos, para el resto de solicitudes, en el caso de existir,se establecerá una lista de espera.


    8. El periodo de validez de los bonos mensuales se computará desde la fecha de adquisición hasta su vencimiento 30 días después.


    9. Si fuese necesario, y con el fin de facilitar la transmisión de información esencial para la trazabilidad de contactos, se recopilarán y registrarán datos como el nombre, apellidos, localidad y teléfono de los usuarios que accedan a la instalación.


    CONTROL DE ACCESOS


    10. Se señalizará visiblemente el área de acceso.


    11. Se instalarán elementos de desinfección en el área acceso establecida y en los aseos: geles hidroalcohólicos y desinfección del calzado.


    12. Se dispondrá la colocación de carteles informativos y/o recordatorios de acuerdo a los protocolos vigentes y normas de seguridad que deben mantener los usuarios, en particular las referidas al distanciamiento interpersonal.


    13. Si se considera conveniente se medirá mediante termómetros digitales de distancia la temperatura de los usuarios antes de acceder a la instalación.


    LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LAS INSTALACIONES


    14. La limpieza y desinfección de los elementos fijos de los vasos (barandillas, duchas, escalerillas, silla hidráulica etc.) se realizará diariamente en los siguientes momentos:

    1º. Durante toda la temporada con carácter previo a la apertura diaria de la instalación.

    2º. Durante toda la temporada en el intervalo de tiempo entre un turno y otro:

    En el mes de julio entre las 16:00 a las 16:30 horas.

    En el mes de agosto entre las 15:30 a las 16:00 horas

    3º. Durante toda la temporada entre las 18:00 y las 18:30 horas.


    15. Además de las limpiezas periódicas establecidas en el punto anterior, se realizarán durante la jornada cuantas tareas de limpieza y desinfección en aseos y vestuarios, prestando especial atención a grifos, pomos, barandillas, etc., según las recomendaciones sanitarias generales.


    16. En todo momento se utilizarán detergentes y desinfectantes virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad y solución de lejía 1:50 recién preparada.


    OBJETOS DE LOS USUARIOS


    17. No está permitido el depósito en la instalación de hamacas, sillas, mesas, sombrillas, o cualquier otro enser o utensilio. Los usuarios que utilicen estos utensilios deberán llevarlos consigo cuando abandonen la instalación cada día.


    18. No está permitida la utilización de juegos infantiles.


    19. Los usuarios simplificarán en la medida de lo posible el transporte de objetos o utensilios innecesarios o prescindibles lo que contribuye a una mayor prevención de riesgos.


    FACULTAD DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS


    20. Si las autoridades sanitarias por causas de salud pública establecieran medidas de confinamiento para la población que supusieran el cierre total o parcial de la instalación, los usuarios no tendrán derecho a la devolución de los importes pagados por los bonos.


    21. El Ayuntamiento se reserva la facultad de realizar cuantos cambios considere necesarios o convenientes para el cumplimiento de la normativa, directrices, recomendaciones, acuerdos u órdenes dictadas por la autoridad competente actualmente vigente o la que en el futuro pueda dictarse, así como la de cerrar total o parcialmente la instalación cuando se den circunstancias de salud pública o prevención sanitaria que lo hagan necesario o aconsejable. En tal caso, los usuarios no tendrán derecho a la devolución de los importes pagados por los bonos.


    EL PAGO DE LOS BONOS SE REALIZARÁ MEDIANTE INGRESO O TRANSFERENCIA BANCARIA EN LA ENTIDAD UNICAJA BANCO DEBIENDO INDICAR TIPO DE BONO A CONTRATAR, NUMERO DEL DNI Y NOMBRE Y APELLIDOS DEL SOLICITANTE.

    IBAN CUENTA BANCARIA ES32 2103 4212 1700 1206 6836.


    Fuente: Diario de Valderrueda

    Fotografía: Ayuntamiento de Cistierna


    relacionada Las piscinas de Riaño abren este miércoles creando 4 empleos
    relacionada El primer chapuzón del verano en Puebla de Lillo, desde este sábado
    relacionada Sabero y Valderrueda no abrirán este verano sus piscinas municipales
    relacionada Guardo abrirá las piscinas municipales este miércoles, 1 de julio
    relacionada Velilla del Río Carrión abrirá las piscinas el 6 de julio

    2 Comentarios

    1

    No creo que saquen ni para pagar a los socorristas impidiendo la entrada diaria cuando ahí no se sabe si va a llover o va a hacer sol y en agosto a mediados ya hace frío. y no se sabe la gente que va a ir a veranear este año?. Aparte de que hay normalmente si llegas a 300 personas, mucho es....

    escrito por Jose 13/jul/20    11:33
    2

    Pero en un sitio que no van 1000 personas nunca y no sabes si va a hacer frío o calor con la incertidumbre del Cobi quitan la entrada diaria qué es lo único que le va a hacer dinero. Por qué en el pueblo poca gente hay y los que vayamos no vamos a hacer bonos, quién será el inteligente que ha pensado esto o hasta la inteligencia se ha ido de Cistierna.

    escrito por José 13/jul/20    11:25

    Escribe tu comentario




    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    APOYOS OFICIALES

    © DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


    Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

    Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.