Diario de Valderrueda
¿Qué es el masaje californiano y cómo aprender a realizarlo?
viernes, 26 de abril de 2024, 12:32
SOCIEDAD - SALUD

¿Qué es el masaje californiano y cómo aprender a realizarlo?

|

El masaje californiano es una estrategia que utiliza aceites esenciales y movimientos específicos para lograr que el cuerpo se libere de tensiones y de estrés. Aprender todo sobre esta técnica es posible gracias a la oferta de cursos online que están disponibles en la actualidad.


Art 11 (2)



Conseguir una estabilidad en la relación cuerpo-mente es el principal objetivo que persigue el masaje californiano y, por eso, se ha implementado en casi todos los spas. Para ello, el especialista en el área realiza una serie de movimientos largos y específicos que complementa con la búsqueda de un equilibrio energético entre el propio terapeuta y el usuario.


Características del masaje californiano


Conocer a fondo en que consiste el masaje californiano es una buena forma de iniciarse en todo este proceso. Lo primero es considerar que aunque se trata de un masaje en sí, éste se constituye por tres aspectos entrelazados, que son la presencia, el contacto y la respiración.


Aunque ya hemos mencionado que la principal característica es que los movimientos que se generan en el cuerpo son largos, cada sesión iniciará con una serie de movimientos cortos, mientras se distribuye el aceite y se crea el ambiente apropiado. En este aspecto es muy importante tocar cada zona de trabajo con detalle para ir liberando las tensiones, esto es: la columna vertebral, los omóplatos, hombros, cuello, etcétera.


Después de esto, el proceso se vuelve más complejo en cuanto a los movimientos y más cautivante para el paciente. Por ende, el éxito de la sesión dependerá mucho de lo que el terapeuta sea capaz de transmitir a través de sus movimientos.


El masaje californiano es una alternativa de mucho valor, sobre todo en los tiempos que vivimos en la actualidad que nos hacen someternos a mucho estrés diario. Tras una buena sesión será posible:


  • Desechar un buen nivel de toxinas del organismo.
  • Reducir el estrés que se acumula en el día a día.
  • Facilitar la movilidad de los músculos, incluso después de haber padecido alguna lesión.
  • Mejorar las condiciones anímicas y emocionales que se ven afectadas por problemas como la depresión.
  • Llenar al cuerpo de buenas energías que fomenten la alegría y el bienestar.
  • Trabajar el sistema circulatorio, permitiendo que la sangre corra con mayor facilidad y cada zona reciba el oxígeno necesario.
  • Optimizar la respiración.
  • Disminuir las molestias físicas que se producen en el embarazo y en el postparto.


Aprender a aplicar el masaje californiano


A la hora de demostrar interés por aplicar esta técnica, el mejor recurso que existe en la actualidad es apuntarse a un curso masaje californiano. Éste puede ser llevarse a cabo bajo la modalidad a distancia, con enseñanza virtual, para darle la oportunidad a todos los que quieran de hacerlo sin impedimentos.


Como es lógico, quien desee utilizar este sistema necesitará disponer de una conexión a internet estable y mucho ánimo para cumplir con los tiempos orientados para el desarrollo de las actividades. Del resto, será más que posible cumplir con el resto de las ocupaciones que se tengan ya establecidas y dedicarse al estudio del masaje californiano a un ritmo propio.


Un curso relacionado con esta temática puede tener distintas orientaciones, ya que no todas son aplicables a los mismos objetivos. Por ejemplo, existen masajes californianos especialmente diseñados para embarazadas, para realizar en sillas, en hamacas, etc…, y tras todas estas modalidades se debe aprender algo nuevo.


Lo importante es saber elegir con buen criterio el centro de formación para asegurar que se obtendrá el conocimiento y las titulaciones apropiadas. Esto con la finalidad de poner en práctica esta habilidad después a través de un buen empleo. Es lógico que a muchas personas les siga pareciendo poco confiable el aprendizaje vía online, pero mientras se realice en un lugar que tenga buenas opiniones y que disponga de una metodología de estudio acorde a las exigencias que se tengan en la materia, no deben existir contratiempos.


1 Comentarios

1

Los principales beneficios del masaje de aromaterapia son la reducción del estrés y la ansiedad, la disminución de la tensión muscular y el alivio del dolor. También ayuda a reducir los síntomas de la depresión, controlar la inflamación y ayudar con los dolores de cabeza. www.aromaterapiaconalma.com/aromaterapia-con-aceites-esenciales/

escrito por MantraKaur 21/ene/22    12:51

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.