CHD renueva su flota y destina 2 vehículos eléctricos al Canal del Esla y Barrios de Luna (León)
La CHD renueva su flota con seis nuevos vehículos eléctricos en su apuesta por una movilidad sostenible.
Dos de los vehículos se destinarán al Canal del Esla y a Barrios de Luna (León).
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, continúa con la renovación de su parque móvil, con la adquisición de seis nuevos vehículos eléctricos, dentro de su estrategia y apuesta por una movilidad sostenible y baja en carbono.
En la actualidad, la CHD cuenta con una flota de 271 vehículos, entre ellos 9 eléctricos o híbridos enchufables, menos contaminantes y de menor impacto ambiental. La estrategia del Organismo es ir sustituyendo progresivamente los vehículos de combustión por este tipo de vehículos más sostenibles en aquellos servicios en los que éstos sean una alternativa real.
La entrega de los seis nuevos vehículos se ha formalizado esta mañana, en Valladolid, con la presencia de la presidenta de la CHD, Cristina Danés, y el representante de la empresa Renault España, José Luis López Valdivielso. Tras este acto, los vehículos se han incorporado al servicio oficial y a sus destinos en el Canal Castilla Ramal Norte, Canal del Esla y los embalses de Úzquiza (Burgos), Barrios de Luna (León), Medio Natural, en Valladolid, y Santa Teresa (Salamanca), centros de trabajo con condiciones óptimas para la recarga de vehículos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: CHD