Diario de Valderrueda
CHD renueva su flota y destina 2 vehículos eléctricos al Canal del Esla y Barrios de Luna (León)
jueves, 22 de abril de 2021, 16:43
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

CHD renueva su flota y destina 2 vehículos eléctricos al Canal del Esla y Barrios de Luna (León)

|

La CHD renueva su flota con seis nuevos vehículos eléctricos en su apuesta por una movilidad sostenible.

Dos de los vehículos se destinarán al Canal del Esla y a Barrios de Luna (León).


ENTREGA VEHu00cdCULOS


La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, continúa con la renovación de su parque móvil, con la adquisición de seis nuevos vehículos eléctricos, dentro de su estrategia y apuesta por una movilidad sostenible y baja en carbono.


En la actualidad, la CHD cuenta con una flota de 271 vehículos, entre ellos 9 eléctricos o híbridos enchufables, menos contaminantes y de menor impacto ambiental. La estrategia del Organismo es ir sustituyendo progresivamente los vehículos de combustión por este tipo de vehículos más sostenibles en aquellos servicios en los que éstos sean una alternativa real.


La entrega de los seis nuevos vehículos se ha formalizado esta mañana, en Valladolid, con la presencia de la presidenta de la CHD, Cristina Danés, y el representante de la empresa Renault España, José Luis López Valdivielso. Tras este acto, los vehículos se han incorporado al servicio oficial y a sus destinos en el Canal Castilla Ramal Norte, Canal del Esla y los embalses de Úzquiza (Burgos), Barrios de Luna (León), Medio Natural, en Valladolid, y Santa Teresa (Salamanca), centros de trabajo con condiciones óptimas para la recarga de vehículos. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CHD


relacionada Porma y Riaño almacenan más agua que nunca a estas alturas del año
relacionada Boñar prohíbe tirar residuos en 'El Soto' y multará a los infractores
relacionada Feve deja sin servicio varias rutas entre Guardo y Cistierna que comunican con León
relacionada Alerta naranja por fuertes tormentas en la Montaña Leonesa
relacionada León arrastra 2 casos pero sigue sin fallecidos en las últimas 24 horas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.