Diario de Valderrueda
Porma y Riaño almacenan más agua que nunca a estas alturas del año
jueves, 22 de octubre de 2020, 22:47
ACTUALIDAD - ESTADO DE LOS EMBALSES

Porma y Riaño almacenan más agua que nunca a estas alturas del año

|

Los embalses del Duero se mantienen al 87,5% de su capacidad total al comienzo del verano, cerca de ocho puntos porcentuales por encima de la media de la década.

El volumen de agua almacenado alcanza los 2.517,8 hm³.

Porma y Riaño almacenan más agua que nunca a estas alturas del año.


Embalse del porma junio 2020


Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) cuentan al comienzo del verano con una reserva de agua embalsada de 2.517,8 hm³, lo que representa un 87,5% de su capacidad total, según el último informe elaborado por el Organismo de cuenca. 


Unos valores que suponen catorce puntos porcentuales más que hace un año (73,1%) y cerca de ocho por encima de la media de la última década (79,9%).


La mayor variación se registra en los embalses leoneses de los sistemas Esla y Órbigo -Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño-, que se encuentran al 87,3% de su capacidad total, con casi 29 hectómetros cúbicos menos en la última semana. 

El volumen global almacenado es de 1.131 hm³, un 8% más que hace un año. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Embalse del Porma esta semana


relacionada Los primeros turistas ya disfrutan de la popular Ruta del Cares
relacionada Sin fallecidos ni positivos por Coronavirus este lunes en León
relacionada La Junta mantiene el operativo de lucha contra incendios forestales
relacionada El Común pide la reapertura de parques infantiles y biosaludables en "condiciones óptimas"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.