Diario de Valderrueda
Los deportes de montaña continúan creciendo en Castilla y León
lunes, 3 de agosto de 2020, 13:47
DEPORTES - CASTILLA Y LEÓN

Los deportes de montaña continúan creciendo en Castilla y León

|

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, según el Anuario de Estadísticas Deportivas de 2020, se sitúa como la cuarta federación más importante de nuestra comunidad en cuanto a número de federados, el puesto más alto en la serie histórica.


Actividades montana fdmescyl 2020


Con un total de 13.524 deportistas federados, en datos de 2019, la FDMESCYL continúa creciendo en números globales y solo es superada por las federaciones autonómicas de fútbol, baloncesto y caza, adelantando de esta manera a la federación de golf como gran variación respecto al año anterior. Desde el año 2012 la FDMESCYL ha conseguido duplicar el número de deportistas federados para la práctica especialidades deportivas como el senderismo, la escalada, las carreras por montaña o el barranquismo, sustentándose siempre en los pilares fundamentales de la seguridad y el respeto por el medioambiente.


Además, según estos mismos datos, los deportes de montaña y escalada de Castilla y León cuentan con 4.355 mujeres federadas, colocándose en este ámbito como la segunda federación más numerosa de la comunidad, solo por detrás de la federación de baloncesto. En lo que se refiere a número de clubes asociados, la FDMESCYL -con 228-, también está situada como la cuarta más importante.


En palabras de Javier González Lázaro, presidente de la FDMESCYL, “este crecimiento supone una recompensa al trabajo realizado”. En las próximas temporadas debemos fomentar la licencia entre los más jóvenes y las mujeres, mientras que para esta temporada hemos creado una nueva modalidad de licencia de 6 meses de duración que estará vigente del 1 de julio al 31 de agosto y estará disponible en los próximos días”.


Total Federados

  1. Fútbol – 46.366
  2. Baloncesto – 24.134
  3. Caza – 16.570
  4. Montaña y Escalada – 13.524
  5. Golf – 12.954


Mujeres Federadas


  1. Baloncesto – 5.224
  2. Montaña – 4.355
  3. Salvamento y Socorrismo – 3.864
  4. Golf – 3.356
  5. Gimnasia – 3.334


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FDMESCYL


relacionada Movilidad total de la montaña con el resto de España desde el 21 de junio
relacionada Coronavirus: León vuelve a marcar un triple 0 en positivos, fallecidos y altas
relacionada Nace la primera cría de bisonte europeo en Riaño (León)
relacionada Maraña se convierte en el primer Ayuntamiento de León sin consultorio médico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.