Diario de Valderrueda
Movilidad total de la montaña con el resto de España desde el 21 de junio
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:13
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Movilidad total de la montaña con el resto de España desde el 21 de junio

|

Movilidad total de la montaña con el resto de España desde el 21 de junio.

La caída del Estado de Alarma desde el domingo, 21 de junio, permitirá viajar sin restricciones por todo el territorio nacional.

Se esperan numerosos desplazamientos a las segundas residencias.


Cistiernacarretera


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, volvió a confirmar este miércoles que la movilidad general en todo el territorio nacional se podrá disfrutar desde las 00:00 horas del próximo domingo, 21 de junio.


La finalización del Estado de Alarma en esa jornada, tras su ampliación el pasado 7 de junio, permitirá que cualquier persona del país pueda moverse libremente por las diferentes provincias y Comunidades Autónomas sin ningún tipo de restricción, pero sí cumpliendo las medidas de protección marcadas con hasta este momento.


De esta forma, la Montaña Leonesa o la Montaña Palentina se abren de nuevo al resto de España después de más de tres meses con movilidad total o reducida.


Ha sido con la entrada de la Fase 1 el pasado 25 de mayo cuando las diferentes provincias de la Comunidad borregional de Castilla y León podían desplazarse desde sus propios territorios.

Ahora, a pesar de estar en Fase 3 en cinco de las nueve provincias, no se permite el desplazamiento entre ellas por los cambios efectuados por la Junta.


Así, la primera vez que alguien se pueda desplazar libremente por toda España llegará este domingo, fecha en la que se espera muchos movimientos con el objetivo de llegar a segundas residencias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: N-625 a la altura de Mansilla de las Mulas


relacionada Coronavirus: León vuelve a marcar un triple 0 en positivos, fallecidos y altas
relacionada Nace la primera cría de bisonte europeo en Riaño (León)
relacionada Maraña se convierte en el primer Ayuntamiento de León sin consultorio médico
relacionada CHD invierte 775.000 euros para la mejora de cauces en los ríos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.