Diario de Valderrueda
Las ayudas para incorporar jóvenes agricultores y inversiones agrarias se amplían en 66 millones
domingo, 25 de octubre de 2020, 14:32
SECTOR PRIMARIO - CASTILLA Y LEÓN

Las ayudas para incorporar jóvenes agricultores y inversiones agrarias se amplían en 66 millones

|

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural que gestiona las ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores y al apoyo de sus planes de mejora, y las dirigidas a las inversiones en las explotaciones que realicen el resto de titulares de explotaciones agrarias ha informado en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos de una ampliación de 66 millones para estas líneas.


Ganaderia leon subvenciones


Estas ayudas, convocadas en diciembre de 2019, en el primer caso, por importe de 27 millones de euros y de 9 millones, en el  segundo. En total se asignaron ayudas por importe de 36 millones de euros, estando actualmente aún abierta la convocatoria de presentación de solicitudes.


Ante la necesidad de apoyar la incorporación de jóvenes y la modernización del sector, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha propuesto fijar un límite cuantitativo, para el ejercicio 2020, que elevaría el importe de las convocatorias anteriores a 102 millones de euros con objeto de atender todas las solicitudes que cumplas los requisitos exigidos y por los importes máximos que permitan las bases reguladoras.

Este límite supone incrementar en 66 millones de euros las convocatorias en vigor.


Para resolver las ayudas de primera instalación de jóvenes agricultores se van a destinar 76 millones de euros. De ellos, 57 millones de euros irán dirigidos para la incorporación y otros 19 para apoyar inversiones en los planes de mejora que soliciten los propios jóvenes. Por lo tanto se incorporan 49 millones de euros más a la convocatoria actual.


Para resolver las ayudas a las inversiones que soliciten el resto de titulares de explotaciones agrarias, los que no son jóvenes, se van a destinar 26 millones de euros. Eso significa 17 millones más en la convocatoria actual.


Cuando se resuelvan ambas convocatorias, este año, se anticipará el 50 % de las ayudas de primera instalación para aquellos jóvenes que lo soliciten. Se estima que el anticipo rondará los 28 millones de euros, lo que supondrá una notable inyección de liquidez para estos beneficiarios.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La Junta destina 1,3 millones para material de identificación de especies ovina, caprina o bovina
relacionada La falta de rentabilidad amenaza el ovino de leche en León, perdiendo un 7,2% de explotaciones
relacionada Castilla y León convoca las ayudas a la reposición de ganado con una dotación de 200.000 euros
relacionada Un millón para fomentar la cría de razas autóctonas y su inscripción en libros genealógicos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.