Diario de Valderrueda
La Guardia Civil interviene y denuncia la aglomeración de un gran número de personas en León
miércoles, 17 de abril de 2024, 02:00
SUCESOS - ESTADO DE ALARMA

La Guardia Civil interviene y denuncia la aglomeración de un gran número de personas en León

|

La Guardia Civil interviene y denuncia la aglomeración de un gran número de personas en León.

Los incumplimientos se han producido en la zona del río Torío a su paso por la localidad de Villaobispo. Se han propuesto para sanción a varias personas.


Guardia civil 2


La Guardia Civil dentro de los cometidos que tiene asignados para el aseguramiento del cumplimento de las restricciones impuestas desde la declaración del Estado de Alarma, ha detectado la acumulación de un importante número de personas reunidas en una zona próxima al río en la localidad de Villaobispo de las Regueras. 


La tarde del pasado miércoles, varios grupos de jóvenes se reúnen en una explanada que hay junto al río Torío a su paso por la localidad de Villaobispo, donde consumen bebidas alcohólicas y dejan restos de basura. 


Ante esta situación que pone en peligro la correcta evolución de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19, componentes del Puesto Principal de Armunia se dirigieron al lugar, identificando a muchas de las personas y entre ellas, las que estaban formado grupos sin respetar la distancia interpersonal, fueron propuestas para sanción. 


La Guardia Civil advierte del enorme peligro que puede ocasionar la concentración de un gran número de personas, para el mantenimiento de la correcta evolución favorable de la pandemia y recuerda el uso obligatorio de mascarilla, aun en los espacios al aire libre, siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Cuatro mastines dejan herido a un corredor en un pueblo de León
relacionada Detenido por el robo con violencia del bolso de una señora en La Robla (León)
relacionada La Guardia Civil más solidaria: Entrega de medicamentos a un vecino de Valporquero
relacionada La Guardia Civil auxilia en Yugueros a un hombre de 85 años con hipotermia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.