Diario de Valderrueda
Los embalses de Riaño y Porma tienen sus reservas al 91,3 de capacidad
lunes, 1 de marzo de 2021, 11:52
ACTUALIDAD - ESTADO DE LOS EMBALSES

Los embalses de Riaño y Porma tienen sus reservas al 91,3 de capacidad

|

Los embalses de Riaño y Porma tienen sus reservas al 91,3 de capacidad. Se trata de un 10 por ciento más que los registrados hace sólo un año.

Los embalses de la cuenca gestionados por la CHD mantienen sus reservas al 92,6% de su capacidad total.


Embalse riau00f1o mayo 2020 11


Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) cuentan hoy con una reserva de agua embalsada de 2.664,8 hm³, lo que representa un 92,6% de su capacidad total, manteniendo los niveles de hace una semana.


Según el informe diario del Organismo de cuenca, los embalses ganan 3,2 hm³ en los últimos siete días, unos valores que suponen nueve puntos porcentuales por encima de los niveles de hace un año (83,4%) y casi ocho más que la media de la década (84,9%).


Por sistemas, las últimas lluvias registradas sitúan al embalse de Castro de las Cogotas, en el Adaja, con las cotas más altas, al 96,3% de su capacidad total, cincuenta y tres puntos porcentuales por encima del valor del año anterior por estas fechas (43,3%) y dieciséis más que la media de los diez años anteriores (80,6%)


Le siguen los embalses palentinos del Carrión -Camporredondo y Compuerto- y del Pisuerga -Cervera, La Requejada y Aguilar- con valores actuales del 95,5% y 94,5% de su capacidad total respectivamente, similares a los de hace siete días.


El volumen de agua embalsada aumenta ligeramente en la última semana, lo que sitúa prácticamente todos los sistemas en niveles por encima del 90%, como ocurre con el embalse de Cuerda del Pozo, en el Alto Duero, actualmente al 93,6% de su capacidad total.


El informe semanal sobre la situación de los principales embalses de la cuenca del Duero sitúa los embalses leoneses de Riaño, Barrios de Luna, Villameca y Porma, en el sistema Esla-Órbigo, al 92,5% de su capacidad total.


En la Montaña Oriental Leonesa se encuentran dos de los embalses más grandes de esta Cuenca y están practicamente en el límite de seguridad.

Así, el embalse de Riaño se encuentra este lunes, 11 de mayo, al 91.1% de capacidad almancenando un total de 593,3 hm3 para un total de 641 hm3.

Por su parte, el embalse de Juan Benet (Porma) está al 91.5% de capacidad, con un total de 290,2 hm3 para un total de 318 hm3.


El volumen global almacenado es de 1.198,8 hm³, un dato a penas un punto porcentual menos que hace doce meses y cuatro puntos por encima de la media de la década.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carloa Álvarez Alvarado


relacionada Confirmado: Riaño, Truchas y Matallana pasan a la fase 1 y el resto de León se queda en la 0
relacionada Aún 72 casos por Covid-19 activos en las ZBS de Boñar y Cistierna
relacionada Entrevistas Covid-19: Pepe Villa, alcalde de Boñar
relacionada León suma este lunes 15 nuevos positivos por PCR, 1 fallecido y 3 altas hospitalarias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.