Diario de Valderrueda
El alcalde de Gradefes responde al PSOE con las medidas que han tomado para hacer frente al Covid-19
jueves, 25 de abril de 2024, 06:30
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

El alcalde de Gradefes responde al PSOE con las medidas que han tomado para hacer frente al Covid-19

|

El alcalde de Gradefes responde al PSOE con las medidas que han tomado para hacer frente al Covid-19.

El regidor, Amador Aller, acusa a los socialistas "de no acordarse de la pandemia hasta esta semana" y enumera una a una las acciones del Consistorio. 


IMG 20200423 WA0002


El alcalde de Gradefes, Amador Aller, ha salido al paso de las acusaciones del PSOE en el municipio de la Montaña Oriental con el fin de dejar claras las medidas que se han impulsado desde el Consistorio con respecto a la crisis del Covid-19.


Así, el regidor leonés, ante la nota de prensa enviada por el responsable del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gradefes, ha manifestado que "después de mes y medio se acuerdan que existe una pandemia". 


Aller ha recordado a los socialistas que se han puesto en marcha numerosas medidas, las cuales ha querido enumerar ante la solicitud de éstos para que se pusieran en funcionamiento: 

Desde la primera semana se ha puesto en funcionamiento un servicio de entrega de medicamentos a todos los vecinos del municipio en colaboración directa con la farmacia y los responsables del centro de salud, asimismo se ha instaurado la compra de productos básicos a todas las personas que lo soliciten. Desde la semana anterior al estado de alarma por parte de los servicios municipales se desinfecta diariamente el centro de salud, farmacia, entidad bancaria así como la zona del estanco, que son los establecimientos abiertos al público. 

Se desinfecta diariamente en todos los pueblos sea cual sea el color político del pedáneo, los contenedores, y zonas de riesgo como fuentes, bancos y paradas de autobús. Por parte de un grupo de vecinos y vecinas que han hecho un gran esfuerzo, se han confeccionado unas 2000 mascarillas, que se han repartido a todos los vecinos que se encontraban en el municipio durante el estado de alarma. Se ha dotado de mascarillas, batas y caretas protectoras al centro de salud de Gradefes, a la comandancia de la guardia civil del municipio y a la delegación de medio ambiente. 

Asimismo se han donado batas al hospital santa Isabel, así como batas y pantallas protectoras al hospital de León. 

Por parte de la asociación AFADERIVES en colaboración con el ayuntamiento estamos en contacto con las personas más vulnerables del municipio, se les visita y llama por teléfono. Se ha dotado de equipos de protección a los trabajadores municipales desde el primer momento, y señalarle que por parte de la Junta de Castilla y León se han desinfectado las localidades del municipio, entre ellas San Miguel de Escalada, estos lapsus deben ser debidos al confinamiento riguroso, que más que confinamiento ha debido ser hibernación.

Los videos que hacen sus vecinos  que parece que a usted no le gusta, es iniciativa de ellos, la cual aplaudo, y efectivamente les he animado por que es una buena manera de hacer municipio, de aportar ideas, de ayudar en estos momentos tan difíciles. 

En cuanto a la reducción o fraccionamiento de los impuestos municipales, le recuerdo que el cobro de los mismos esta delegado en la Diputación Provincial, y esta institución ha aplazado su cobro hasta julio, cuando la actividad vuelva a la normalidad se tratara por parte del pleno del ayuntamiento la posible exención o minoración de los mismos. 

Me alegro que haya vuelto, pero si la gente del municipio tienen que esperar mes y medio a que se tomen medidas, se hubieran sentido abandonados. 

Seguiremos tomando medidas tratando de paliar dentro de nuestras posibilidades los problemas de la gente, entiendo que se haya sentido desbordado, pero deje de hacer política en estos momentos, porque una de dos, o no ha tenido ningún contacto con la gente del municipio para pedir lo que ya se está haciendo, o es usted un irresponsable que trata de sacar provecho de un momento tan complicado. 

De todos modos gracias por haber llegado, aunque un poco tarde, más vale tarde que nunca. Me pondré en contacto con usted para declarar luto oficial en el municipio que espero sea con el acuerdo de todos los partidos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Gradefes


relacionada El PSOE de Gradefes pide la adopción de medidas a nivel municipal frente al Covid-19
relacionada La Asociación Priorato de Escalada convoca el Concurso de Relato Corto "Monasterio de Escalada”
relacionada La Montaña Oriental registra 14 nuevos contagios por Covid-19 en una semana
relacionada Se igualan los positivos y altas por Coronavirus en León con 6 muertos este martes

2 Comentarios

1

Grande Amador, como siempre, un gran trabajo tanto municipal como de la gente del Centro de día y del Centro de Salud, también de las personas que atienden los servicios que permanecen abiertos, farmacia, estanco, banco etc. Gracias a todos

escrito por JESUS GONZALEZ 28/abr/20    20:48
2

Grande,Amador,como siempre.Un gran trabajo tanto municipal como de las personas del centro de salud,también a los que atienden en los servicios abiertos Eva Dolores etc. Gracias a todos

escrito por JESUS GONZALEZ 28/abr/20    20:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.