Diario de Valderrueda
Los embalses del Duero rozan el 85% de capacidad total al inicio de la campaña de riego
lunes, 19 de abril de 2021, 23:59
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

Los embalses del Duero rozan el 85% de capacidad total al inicio de la campaña de riego

|

Los embalses del Duero rozan el 85% de capacidad total al inicio de la campaña de riego.

Está previsto que la Comisión de Desembalse, que fija los volúmenes mínimos de reserva al cierre de la campaña, se celebre en cuanto haya finalizado el Estado de Alarma.


91117954 3619638641440672 387422512708845568 n


Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, acumulan hoy 2.442,4 hectómetros cúbicos, con unas reservas que alcanzan el 84,9% de su capacidad total. Unos datos que suponen seis puntos porcentuales más que hace un año y siete por encima de la media de la última década, reservas con las que se inicia este miércoles, 1 de abril, la campaña oficial de riego.


Tras las reuniones ordinarias de las Juntas de Explotación en las que se han determinado las dotaciones de referencia de cada sistema, en función de la disponibilidad de agua, el Organismo de cuenca confía en el desarrollo de una campaña con garantías en prácticamente toda la cuenca. En el caso del Adaja, con dotaciones sensiblemente superiores a las del año pasado y una progresión positiva de las reservas en los últimos meses, la evolución de la primavera será decisiva.


Hasta el momento, la CHD ha autorizado riegos puntuales bajo petición específica de las comunidades de regantes, para zonas y cultivos concretos, con el objetivo de facilitar la nascencia. Asimismo, se han realizado por parte del personal de la Confederación actuaciones preparatorias en las infraestructuras de riego que gestiona


Actualmente, la mayor parte de los sistemas reserva hidráulica superiores al 80 sitúan en el 69%, en la media de los últimos diez años y muy por encima de los del año pasado.


Está previsto que la Comisión de Desembalse, que fija los volúmenes mínimos de reserva de los embalses al final de la campaña, se Estado de Alarma.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Álvarez Alvarado


relacionada El Banco Santander deja sin servicio a Riaño y obliga a desplazarse a Cistierna
relacionada Suspendida la Feria Saborea Boñar y aplazada la Nocturna Pico Cueto
relacionada Los mozos de Remolina crean una versión solidaria de ¡Viva la montaña, viva!
relacionada Coronavirus en León: 918 positivos (97 nuevos) y 89 fallecidos (12 nuevos)
relacionada Guardo busca solución al cierre de comedores escolares y centro de día por el Covid-19
relacionada La DGT pide informarse del estado de las carreteras ante el riesgo de nevadas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.