Diario de Valderrueda
Dr. Juan Luis Liranzo nos explica qué es una sonrisa de diseño
jueves, 25 de abril de 2024, 19:33
SOCIEDAD - SALUD

Dr. Juan Luis Liranzo nos explica qué es una sonrisa de diseño

|

El diseño de sonrisa es una práctica cada vez más extendida, y se trata de un conjunto de procedimientos para modificar el color, tamaño, forma y posición de los dientes con la búsqueda de lograr una sonrisa del agrado de los pacientes, buscando además además aumentar su autoestima, y contribuyendo de esta manera a su desarrollo personal y profesional.


Juan luis liranzo dentista



La primera percepción es lo que cuenta, dicen tanto la ciencia como el saber popular. Dentro de los aspectos que provocan, la sonrisa es uno de los primordiales.

Lo que anteriormente era exclusivo de celebrities, hoy se realiza al conjunto de la población. Con el asesoramiento de Dr. Juan Luis Liranzo, especialistas en diseño de sonrisa, te contamos de qué se trata.


A continuación te contamos las preguntas y respuestas más comunes acerca de este procedimiento.


  1. ¿A partir de qué edad recomiendan los especialistas el tratamiento?

El Dr. Liranzo nos explica que lo recomendable luego de los 18 años, y se debe a que la persona a esa edad ya cuenta con hábitos arraigados sobre higiene bucal, que son requeridos para el mantenimiento luego del realizado el rediseño de sonrisa.

¿El motivo? Las carillas o veneers, que si bien son diseñadas para una duración de varios años, requieren en forma indefectible de cuidados para mantenerse en óptimas condiciones.


  1. Consejos posteriores al tratamiento


El Dr. Juan Luis Liranzo,  - quien comenzó su carrera profesional en Santo Domingo, luego finalizó sus estudios universitarios de doctor en Colombiia, para especializarse en cirugía , implantes, y diseño de sonrisas, práctica en la lleva más de 7 años de destacada experiencia - nos detalla las principales recomendaciones: evitar fumar, y además beber cosas muy calientes. Esto se debe a que la combinación de lo caliente y lo frío al instante no es bueno para las carillas.


Desde ya, una adecuada higiene bucal constante y el uso de hilo dental es necesario.

También deberás seguir los consejos y guías del profesional para que tus carillas siempre estén en perfectas condiciones.


  1. Duración del diseño de sonrisa


El Dr. Liranzo - que  en el año  2019 obtuvo un reconocimiento de la Organización para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) como “El mejor y más destacado profesional de la Salud” en su especialidad como dentista. - detalla  que un diseño de sonrisa elaborado en resinas compuestas puede durar alrededor de 4 a 5 años, y existe posibilidad de prolongarlo  más aún, dependiendo los materiales utilizados.


La Fundación del Dr. Liranzo


El doctor cuenta con su propia Fundación Dr. Liranzo, junto a su padre y guía, el también doctor Luis Alberto Liranzo. La fundación se encarga de prestar ayuda comunitaria a niños, mujeres y ancianos. Adicionalmente realiza operativos médicos y odontológicos;  donaciones de artículos escolares, juguetes y alimentos en general; y apoyo a clubes deportivos con material dental, basados en los valores de honestidad, humildad. Otras de las premisas de la fundación es que que no exista la discriminación, ni el maltrato a las mujeres ni a personas mayores.


Centro Dental Dr. Liranzo


El Centro dental Liranzo, se encuentra ubicado en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Cuenta con modernas instalaciones y el más capacitado equipo médico. Se desarrollan  tratamientos que abarcan todas las especialidades odontológicas y beneficios asistenciales para todos los pacientes.


Para comunicarse Dr. Juan Luis Liranzo, puede comunicarse a los siguientes números: (809) 598 0863 – 1(829) 910 0383 y visitar la página drliranzo.com para más información.

También puedes visitar su cuenta de Instagram https://www.instagram.com/drliranzo/?hl=es-la, donde se refleja tanto su vida profesional como personal.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.