Diario de Valderrueda
Se prorroga un año la validez de DNI que caduque desde el estado de alarma
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:22
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Se prorroga un año la validez de DNI que caduque desde el estado de alarma

|

Se prorroga un año la validez de DNI que caduque desde el estado de alarma.

Esta medida viene recogida en el Real Decreto-Ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID19.


1330868


El Consejo de Ministros ha acordado este martes prorrogar durante un año la validez de los Documentos Nacionales de Identidad que caduquen desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo.


Esta medida viene recogida en el Real Decreto-Ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID19, aprobado este martes en Consejo de Ministros.


“Queda prorrogada por un año, hasta el día trece de marzo de dos mil veintiuno, la validez del documento nacional de identidad de las personas mayores de edad titulares de un documento que caduque desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19”, señala el texto legal.


También se indica que “la prórroga de la validez del documento nacional de identidad permitirá que puedan renovarse, conforme al procedimiento actual, los certificados reconocidos incorporados al mismo por igual periodo”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El Gobierno moviliza 200.000 millones de euros para hacer frente al Covid-19
relacionada León suma 3 muertes por Coronavirus y 2 personas con alta médica
relacionada Boñar bonifica el 100% del cobro de la guardería municipal en marzo por la crisis del Covid-19
relacionada Coronavirus en España: 11.178 positivos, 491 muertos y 530 altas
relacionada Cistierna anuncia que no cobrará recibos mientras dure el estado de alarma
relacionada Lario (León) repica las campanas en honor al personal sanitario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.