Diario de Valderrueda
La "Raquetada" de Valdeón mezclará el sábado una ruta de trekking y nieve
jueves, 18 de abril de 2024, 02:46
OCIO - PICOS DE EUROPA

La "Raquetada" de Valdeón mezclará el sábado una ruta de trekking y nieve

|

La "Raquetada" de Valdeón mezclará el sábado una ruta de trekking y nieve.

Inscripciones completas para participar en la vertiente leonesa de Picos de Europa de este tradicional evento que organiza el Ayuntamiento de Posada.


IMG 6170


La popular raquetada del Valle de Valdeón, en los Picos de Europa leoneses, llega este sávado, 7 de marzo, fiel a su cita anual.

Un evento organizado por el Ayuntamiento de Posada y que reúne cada año a decenas de amantes del deporte blanco.


Para esta edición se contará con una ruta de 12 kilómetros que comenzará a las 09:30 horas con un recorrido que tendrá su salida desde el Puerto de Panderrueda, para después disfrutar de Piedrashitas, Pico Las Guadaña, Dobres, Jover, Llos, y por el PR-PNPE 12 a Posada de Valdeón.

Se trata de un recorrido que, en principio, su mayor parte no contará con nieve aunque sí en las zonas altas, por lo que habra para todos los gustos, nieve arriba y trekking más abajo.

La salida desde Posada será en función del paso por la mesa de inscripciones y se subirá por orden en autobuses hasta Panderrueda.


Además, el Consistorio de Picos de Europa señala que se han cerrado ayer las inscripciones y la actividad está completa, pero los más rezagados pueden acudir a primera hora para la ruta y a la hora de la comida por si sobrará algún ticket.

De todas formas, en la página web del Ayuntamiento, con el enlacehttps://valledevaldeon.es/organiza-tu-viaje/alojamientos/ se puede realizar reserva en los alojamientos y restaurantes existentes en el Valle de Valdeón.


A la finalización de la actividad habrá una comida en el Polideportivo Municipal al precio de 15 euros que constará de patatas con langostinos y calamares, carrillera guisada, así como pan, natillas de postre y bebidas como refrescos, agua, vino rosado Prieto Picudo, café y queimada.

Después de la comida, la organización ha preparado una actuación musical con el Grupo Santana que amenizará la tarde a todos los presentes en esta nueva cita.


IMG 6169


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Posada de Valdeón


relacionada El queso azul de Valdeón, entre los mejores de España para 'El Confidencial'
relacionada La Junta destinará 167.000 euros al arreglo de caminos en Sajambre y Valdeón
relacionada Sajambre (León), reconocido entre los valles más bonitos de España
relacionada Isidoro Cubillas, Crémenes y Club Pandetrave ponen sabor leonés a los "Goya" de Montaña
relacionada La Montaña Oriental Leonesa perdió en 2019 un total de 179 habitantes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.