Diario de Valderrueda
Nevadas y fuertes vientos para el viernes en la Montaña Leonesa
viernes, 26 de abril de 2024, 08:18
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Nevadas y fuertes vientos para el viernes en la Montaña Leonesa

|

Nevadas y fuertes vientos para el viernes en la Montaña Leonesa.

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por hasta 15 centímetros de nieve y rachas de 80 kilómetros por hora.


Jose martinez garcia


La Agencia Estatal de Meteorología activó hoy el aviso amarillo por nevadas de hasta 15 centímetros de nieve en la Cordillera Cantábrica de León, así fuertes rachas de viento de 80 kilómetros por hora para el próximo viernes, 6 de marzo.


Aemet apunta que la alerta será entre las 00:00 y las 19:00 con la cota de nieve sobre 1200 o 1300 metros bajando a unos 800 o 900 metros durante esa jornada. Además, las acumulaciones se darán sobre todo en Picos de Europa, donde se podrían sobrepasar los 20 centímetros.

Por otro lado, las rachas máximas de viento serán de 80 km/h con aire del oeste al noroeste entre las 06:00 y las 15:00 horas.


Así, la nieve volverá a la Montaña Leonesa para dar paso después a un fin de semana con buen tiempo y temperaturas más agradables, que se situarán entre los 14 grados positivos de máxima y 2 positivos de mínima.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jose Martínez García


relacionada Isidoro Cubillas, Crémenes y Club Pandetrave ponen sabor leonés a los "Goya" de Montaña
relacionada Una cena de hermandad conmemorará el Día Internacional de la Mujer en Puente Almuhey
relacionada La oficina de Intervención de Armas de la Guardia Civil llega a Sabero
relacionada Programación oficial de la XXIV Muestra de Gallo de Pluma y Mosca Artificial en La Vecilla
relacionada Almanza celebra este fin de semana las primeras jornadas de la tapa de la matanza
relacionada Almanza celebrará el 7 y 8 de marzo su tercera Feria Agroalimentaria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.