Diario de Valderrueda
La Policía Nacional detiene en León al autor de delitos de usurpación de estado civil y estafa
jueves, 22 de octubre de 2020, 11:10
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Policía Nacional detiene en León al autor de delitos de usurpación de estado civil y estafa

|

La Policía Nacional detiene al presunto autor de delitos de usurpación de estado civil y estafa a operadora de telefonía.

El presunto autor, agente distribuidor de la operadora suplantaba identidad de terceras personas para formalizar contrataciones telefónicas.

Ocasionados perjuicios a la empresa operadora por valor de 35.111 euros.


Coche  CNP


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han procedido en el día de ayer a la detención de un varón, español de origen ecuatoriano, de 32 años de edad, como presunto autor de delitos de usurpación de estado civil y estafa.


Tras la denuncia realizada por una operadora de telefonía se procedió a la identificación y detención de una persona, agente - distribuidor de la misma operadora, que entre septiembre de 2016 y octubre de 2017 suplantando la identidad de terceras personas formalizaba contrataciones de líneas telefónicas con adquisición de terminales telefónicos de alta gama e impago de las correspondientes facturas, ocasionado un perjuicio económico de 35.111 euros.


Con ocasión del requerimiento de un particular el departamento de seguridad corporativa de la operadora de telefonía procedió a analizar las contrataciones y adquisiciones de terminales en las que había intervenido uno de sus agente- distribuidor, quien aprovechándose de esa condición suplantaba la identidad de terceras personas formalizando contratos a nombre las mismas, confirmándose un total de cuarenta y siete servicios activados. Además vinculados a la contratación de estas líneas se remitieron por la empresa operadora veintiún pedidos que incluían 68 terminales móviles.


Desde el departamento de seguridad de la operadora de telefonía se logró vincular las contrataciones fraudulentas y los pedidos de terminales telefónicos al confirmarse que las solicitudes habían sido tramitadas por el mismo comercial, siendo coincidentes los datos aportados en las contrataciones como domicilios de entrega de pedidos, teléfono de contacto, y líneas con los mismos terminales telefónicos.


Estas contrataciones se llevaron a cabo sin el conocimiento ni el consentimiento de las personas que constan como titulares de las mismas. Además por estas contrataciones se han ocasionado perjuicios a la operadora de telefonía derivados del impago de las facturas emitidas por importe de 35.111 euros, en las que se incluyen las cuotas correspondientes al pago aplazado de los terminales adquiridos en el momento de la contratación.


El presunto autor de los hechos denunciados, quien ya cuenta con diversos antecedentes policiales, tras prestar declaración fue puesto en libertad, tramitándose el oportuno atestado que fue remitido al Juzgado de Instrucción de guardia de los de León. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policia Nacional


relacionada La Guardia Civil investiga a un hombre implicado en un accidente por darse a la fuga y lesiones por imprudencia
relacionada La ULE programa más de 25 actividades deportivas para el 2º cuatrimestre, muchas de ellas en la Montaña
relacionada La sangría agraria de los precios en origen
relacionada La directora de telecomunicaciones y alcaldes de la Montaña se reúnen para solucionar los problemas de cobertura
relacionada La Junta abre a participación ciudadana la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.