Diario de Valderrueda
Las estaciones de esquí leonesas reciben casi 3.000 visitantes durante el fin de semana
jueves, 2 de julio de 2020, 11:48
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Las estaciones de esquí leonesas reciben casi 3.000 visitantes durante el fin de semana

|

Las estaciones invernales de la Diputación de León reciben cerca de 3.000 esquiadores.

La campaña Escuelas de Invierno 2020, en la que participan 2.000 escolares leoneses, comienza este lunes en San Isidro y Leitariegos.


Leitariegos


Las estaciones invernales que gestiona la Diputación de León, San Isidro y Leitariegos, han recibido cerca de 3.000 esquiadores este fin de semana. Los 2.822 usuarios que desde el viernes 17 de enero han accedido a las instalaciones leonesas se han repartido entre los 2.448 de la estación del Alto Porma y los 374 de la del valle de Laciana.


San Isidro ha ofrecido una media de 20,5 kilómetros esquiables, aunque con una meteorología adversa. El día de mayor afluencia fue el sábado, con 1.272 esquiadores. Como es habitual, han tenido lugar los entrenamientos de los distintos clubes de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León y, durante la semana, tendrán lugar las pruebas de acceso para profesores de esquí y snowboard en las pistas homologadas. El próximo domingo, 26 de enero, San Isidro acogerá la I Carrera Tamarica Warrior de obstáculos, en la categoría de adultos y niños. Será la primera vez que se celebre esta prueba en una estación de Esquí de España.


Este domingo 19 se ha celebrado el Día Internacional de la Nieve (World Snow Day) y, aunque la estación de Leitariegos permaneció cerrada por las fuertes rachas de viento, las actividades planificadas se pudieron desarrollar el sábado 18 con la primera edición del Leita Snow Day, evento organizado conjuntamente con la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, para la promoción del snowboard entre los más jóvenes. 


Durante la jornada, se impartieron clases y talleres gratuitos por profesionales de la Escuela Española de Esquí y Snowboard de Leitariegos, con gran aceptación entre los asistentes. El próximo sábado 25 de enero, a las 17:30 horas, se celebrará el V Snow Cross Leitariegos, segunda prueba de la Copa de España 2020 del Snow Running de la Federación Española de Montaña.


Además, este lunes 20 de enero, comenzará el programa de la Diputación de León para la campaña de Escuelas de Invierno para Escolares 2020, con la participación de 2.000 niños y niñas que disfrutarán del deporte del esquí en San Isidro y Leitariegos, tanto en el sistema diario como en el semanal.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Fallece un hombre en San Isidro al ser arrollado mientras ponía las cadenas de su coche
relacionada Aviso por peligro de aludes en Picos de Europa
relacionada Finalizan las obras de la LE-2605 entre Vegarada y Riopinos
relacionada El Puerto de Vegarada acogerá el Campeonato de Castilla y León de Mushing 2020
relacionada Conociendo el Pico Vallines de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.