Diario de Valderrueda
Acisa de las Arrimadas se viste de fiesta para honrar a San Antonio
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:39
FIESTAS - MONTAÑA LEONESA

Acisa de las Arrimadas se viste de fiesta para honrar a San Antonio

|

Acisa de las Arrimadas se viste de fiesta para honrar a San Antonio Abad.

La localidad de la Montaña Leonesa celebrará este sábado la verbena y el domingo una misa y la tradicional subasta de patas.


8504688314 46644d4acd b


Acisa de las Arrimadas, localidad leonesa del municipio de La Ercina, celebrará durante las jornadas del sábado y domingo, 18 y 19 de enero, las fiestas de San Antonio.


Este evento de invierno comenzará mañana con la verbena amenizada por el dúo Lolo a partir de las 23:00 horas en las cocheras de Manolo.


El domingo se celebrará la misa en honor a San Antonio a las 12:00, para después disfrutar de la subasta de la ofrenda al santo a partir de las 14:00 horas, con patas y orejas de cerdo, garbanzos, etc, que ofrecen las gentes de la zona, antes para protección de sus animales y ahora más por la tradición.


Finalizada la subasta se degustaran también los tradicionales callos, morro y oreja a cargo del cocinero mayor del pueblo, Miguelon.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Acisa de las Arrimadas


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.