Folletos virtuales, vitales en la promoción de productos para el consumidor
El folleto es uno de los medios publicitarios más utilizados por el marketing para llegar directamente al consumidor. Desde su creación ha sido siempre una herramienta de gran poder para interesar a los clientes en un producto o tienda en particular.
Los avances de la tecnología han incrementado el uso del folleto, pero ahora en formato digital, con todas las ventajas que ello significa. Existen páginas como Kimbino que se dedican de forma exclusiva a la publicación de todo tipo de catálogos.
Son, sin duda, un elemento que no sólo permite mantener presente en la mente de los consumidores un producto, sino que también ayuda en el cuidado de la imagen corporativa y, esencialmente, a estimular el consumo y las ventas.
Fortalecen la promoción y la publicidad
Antes que nada, hay que decir que un catálogo publicitario es de las estrategias más económicas que hay si se compara con la promoción a través de medios audiovisuales.
El folleto tiene muchas ventajas, pero sobre sus múltiples beneficios, destacan algunas de las siguientes características.
De fácil lectura
Generalmente, los catálogos de publicidad están diseñados con información esencial para el consumidor tales como promociones, descuentos, últimas versiones de un producto, y otras características. Para colocar toda esta información, los expertos en marketing se valen de la utilización de letras grandes, espacios en blanco y un limitado grupo de palabras. El público destino debe poder leerlo en pantalla tan fácilmente como si fuese en papel.
Normalmente, las publicaciones en un folleto están jerarquizadas según lo que el negocio quiera vender o promocionar primero, las ofertas más atractivas y las que tienen tiempo limitado.
Atractivos y versátiles
Los folletos o catálogos digitales son utilizados para atraer la atención, su objetivo es avivar el interés, motivar a los clientes y lograr que compren un producto o que utilicen un servicio.
Entre otras de las ventajas, figura el hecho de su fácil reproducción y modos de distribución, aparte de ser un método de publicidad altamente versátil. Con un folleto se puede dar a conocer de forma fácil, económica y sencilla cualquier cosa que se quiera promocionar.
Impulsa el comercio online
En la actualidad, la estrategia del folleto se ha convertido en una de las campañas de publicidad que más utilidad tiene para el consumidor, sobre todo, debido al aumento de las compras online en los últimos años. Bien sabido es, que comprar desde la comodidad de la casa, permite comparar precios y elegir el producto con tranquilidad.
El comercio electrónico ha sufrido un incremento vertiginoso que lo ha posicionado como la primera forma de consumo masivo del mundo. En el último año esta forma de comprar aumentó cerca del 80% según algunos especialistas en marketing.
La utilidad para el consumidor de una herramienta como ésta, se traduce principalmente, en el hecho de que con la ayuda de un folleto se puede tener información sobre promociones, descuentos, nuevas propuestas de las tiendas favoritas y ofertas especiales en cada temporada.
Un folleto bien diseñado logra conectar, atraer y estimular al cliente para la compra, esto se hace despertando el interés del mismo. Un folleto efectivo es aquel que tenga una llamada a la acción para el cliente, como por ejemplo, comprar para recibir un premio, una oferta o una promoción.
Un portal con mucha variedad
El auge de los medios digitales no ha impedido que un elemento tan tradicional como el folleto se mantenga vigente, al contrario, son muchas las plataformas en internet dedicadas de forma exclusiva a ofrecer como su principal producto, un folleto que le permita a los clientes tener información actual sobre las últimas tendencias en productos y servicios.
Así, Kimbino ofrece los más actuales, atractivos e informativos folletos entre los que los amantes de las compras podrán encontrar ofertas, promociones, descuentos, novedades y concursos de las mejores tiendas como Zara, Avon, Carrefour, Claro, Casa del Audio, Juana Bonita, Tupperware, Frávega, Bagués, COTO, Falabella, Blaisten, Musimundo, Changomas, Walmart, Casa del Audio y Martina di Trento, entre otras.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos