Diario de Valderrueda
El alcalde de Valdelugueros se pone un sueldo de 23.300 euros tras dejar la Diputación de León
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:05
ACTUALIDAD - POLÍTICA

El alcalde de Valdelugueros se pone un sueldo de 23.300 euros tras dejar la Diputación de León

|

La agrupación socialista de la localidad exige explicaciones al popular Emilio Orejas, "regidor de un pueblo sin actividad industrial, sin colegio y con un consultorio en peligro", según sus palabras.

Los socialistas recuerdan que ningún alcalde del municipio de Valdelugueros tuvo antes retribución.


Valdelugueros


La agrupación socialista de Valdelugueros ha denunciado la falta de sentido ético del alcalde de la localidad, el popular Emilio Orejas, tras su decisión de atribuirse un sueldo por sus servicios de regidor municipal. 

En concreto, el alcalde recibe un bruto anual de 23.300 euros, repartidos en 14 pagas, al haber declarado una dedicación parcial del 50% en dicho cargo.


Orejas, que afronta su cuarto mandato como regidor en el municipio de la Montaña Leonesa, tomó el testigo de su padre, que nunca obtuvo retribución en el mismo cargo. 

“En 30 años, Miguel Orejas, nunca se puso un sueldo. Parece que al haber sido excluido de la Diputación de León, quiere compensar sus pérdidas económicas a costa de los vecinos”, han declarado desde el PSOE de Valdelugueros.


Desde el grupo socialista han asegurado que la estrategia sólo responde al oportunismo de Orejas, ya que la zona está sumida en una sangría poblacional, sin actividad industrial, por el momento, y afectada por los recortes en Educación y Sanidad, una realidad que desgasta cada vez más los servicios sociales de sus habitantes. “No hay colegio y el consultorio médico funciona tres horas a la semana”, han añadido.


Además, el PSOE de Valdelugueros es conocedor de una sospechosa red de empadronados, simpatizantes del PP, cuatro veces mayor que los vecinos reales del pueblo. Por este motivo, piden al alcalde del Partido Popular responsabilidades y una solución, ya que el grupo socialista seguirá las acciones oportunas hasta que se resuelva el asunto. 


Emilio orejas valdelugueros


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Valdelugueros - Emilio Orejas (Twitter)


relacionada Prioro acogerá un concierto benéfico para los damnificados por el grave incendio de Morgovejo
relacionada Conociendo Quintana de la Peña, uno de los pueblos 'abandonados' de la Montaña Leonesa
relacionada El Instituto Leonés de Cultura concede 14.000 euros para 4 proyectos del Ayuntamiento de Cistierna
relacionada Sabero proyecta un documental sobre el mayor accidente ferroviario de la historia de España
relacionada Las lluvias provocan grandes cascadas sobre la N-621 en la Hoz de Llánaves (León)

1 Comentarios

1

Cuando el Ayuntamiento no disponga de efectivo para parar a este Alcalde, de donde saldrá el dinero ? lo pagarán a escote entre los habitantes del municipio? cara dura pura y dura

escrito por J.R. 28/nov/19    12:55

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.