El alcalde de Valdelugueros se pone un sueldo de 23.300 euros tras dejar la Diputación de León
La agrupación socialista de la localidad exige explicaciones al popular Emilio Orejas, "regidor de un pueblo sin actividad industrial, sin colegio y con un consultorio en peligro", según sus palabras.
Los socialistas recuerdan que ningún alcalde del municipio de Valdelugueros tuvo antes retribución.
La agrupación socialista de Valdelugueros ha denunciado la falta de sentido ético del alcalde de la localidad, el popular Emilio Orejas, tras su decisión de atribuirse un sueldo por sus servicios de regidor municipal.
En concreto, el alcalde recibe un bruto anual de 23.300 euros, repartidos en 14 pagas, al haber declarado una dedicación parcial del 50% en dicho cargo.
Orejas, que afronta su cuarto mandato como regidor en el municipio de la Montaña Leonesa, tomó el testigo de su padre, que nunca obtuvo retribución en el mismo cargo.
“En 30 años, Miguel Orejas, nunca se puso un sueldo. Parece que al haber sido excluido de la Diputación de León, quiere compensar sus pérdidas económicas a costa de los vecinos”, han declarado desde el PSOE de Valdelugueros.
Desde el grupo socialista han asegurado que la estrategia sólo responde al oportunismo de Orejas, ya que la zona está sumida en una sangría poblacional, sin actividad industrial, por el momento, y afectada por los recortes en Educación y Sanidad, una realidad que desgasta cada vez más los servicios sociales de sus habitantes. “No hay colegio y el consultorio médico funciona tres horas a la semana”, han añadido.
Además, el PSOE de Valdelugueros es conocedor de una sospechosa red de empadronados, simpatizantes del PP, cuatro veces mayor que los vecinos reales del pueblo. Por este motivo, piden al alcalde del Partido Popular responsabilidades y una solución, ya que el grupo socialista seguirá las acciones oportunas hasta que se resuelva el asunto.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Valdelugueros - Emilio Orejas (Twitter)