Diario de Valderrueda
Lucha entre los pueblos y la capital en el primer Torneo de Bolo Leonés
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:02
DEPORTES - PROVINCIA DE LEÓN

Lucha entre los pueblos y la capital en el primer Torneo de Bolo Leonés

|

Lucha entre los pueblos y la capital en el primer Torneo de Bolo Leonés.

Un formato novedoso del estilo 'Ribera-Montaña' llega al deporte autóctono, con dos selecciones capitaneadas por Miguel Ángel González y Pepe Villa.

La presentación se ha celebrado hoy en el Palacio de los Guzmanes.


3d397fd7 cd4e 4d10 9020 1d32f4ac9323


Un Ribera-Montaña pero en el Bolo Leonés...


El Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León, acogió en la mañana de este martes, 19 de noviembre, la presentación de un nuevo campeonato de orgullo leonés.


Con el fin de promocionar un poco más este deporte autóctono de la tierra, llega por primera vez el Torneo de Bolos Leoneses donde la Delegación Leonesa ha decidido organizar la iniciativa novedosa que tiene por nombre Torneo "Ciudad vs Pueblos”. 


El encuentro entre ambas selecciones, que contarán con 15 jugadores y dos suplentes, se celebrará el próximo sábado, 23 de noviembre, sábado, en la bolera cubierta del Polígono 10.


La selección de la capital, de color granate, y que cuenta con el lema "León, Cuna del Parlamentarismo", será capitaneada por Miguel Ángel González, del Club Crucero y estará integrada por jugadores de todos los clubes de la ciudad.


La de los Pueblos, de color verde, y con el nombre "Somos el Medio Rural", tendrá como capitán a Pepe Villa, del Club El Soto y Alcalde de Boñar, y en ella se integrarán jugadores de los distintos clubes de toda provincia. 


Ambos seleccionadores han coincidido en la dificultad de conformar una selección. Por parte de la ciudad, el mayor nivel de jugadores ha estado presente en la cita de hoy en la Diputación de León, mostrando un palmarés grandioso de las personas que participarán en esta primera edición.


Por su parte, Villa ha destacado que se ha tenido en cuenta a un representante de cada club, y los que mayor nivel están mostrando éstos últimos años.

Además, aunque resaltó que la capital parte como favorita, estarán al 200% para dar lo mejor en el nivel deportivo y mostrarán la calidad de la zona rural leonesa.


Al igual que en Ribera-Montaña de Lucha Leonesa, cada año será en un lugar de la Provincia, y mostrar así con orgullo un nuevo torneo ligado a la tierra.


- Selección de Los Pueblos: 


Alejandro Holguin

Roberto Otero

Miguel A. Escanciano

Rafael Perez

David Tornero

Alberto cosgaya

Samuel Ruiz

Isidoro Garcia

Javier De La Puente

Pedro Tornero

Manuel Sanchez

Pedro Gutierrez

Joaquin Alvarez

Moises Gutierrez

Pepe Villa


RESERVAS:


Beni Lopez

Jose Luis Garcia


Con este formato, que será de enfrentamientos 1 contra 1, se pretende ir rotando por las diferentes boleras de la capital y provincia en cada una de las ediciones anuales.


Todo indica que los de la capital cuentan con ventaja, pero los pueblos darán la batalla en los enfrentamientos.


71bb7d50 2049 4bbd 9529 7ab3c0f7cce6


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Sólo quedan 150 dorsales para el Desafío Ultra El Cainejo 2020
relacionada El futuro de la Lucha Leonesa se decide este próximo sábado
relacionada Roberto Rodríguez conquista en Boñar su cuarto título de la Liga Nacional de Fuerza
relacionada Boñar asiste a un nuevo título de la Montaña en Lucha Leonesa, el sexto consecutivo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.