Diario de Valderrueda
El guardense San Martín conquista el tercer puesto en el Campeonato de España de Triatlón
martes, 19 de marzo de 2024, 10:45
DEPORTES - TRIATLÓN

El guardense San Martín conquista el tercer puesto en el Campeonato de España de Triatlón

|

El guardense San Martín conquista el tercer puesto en el Campeonato de España de Triatlón.

El atleta finaliza una temporada 2019 plagada de éxitos y buenas sensaciones.


Paco san martin triatlon



A las 13:17 horas de hoy y con una temperatura exterior de diecinueve grados, comenzaba el Campeonato de España de Triatlon Paralimpico, que iba a discurrir por el centro de A Coruña y que seria la quinta ocasión que participaba el triatleta Paco San Martin.


Tras el primer segmento de natación, con una temperatura del agua de 15°, San Martín, logro llegar en tercer lugar en su categoría, detrás de Juan Jesús Aguiar y a escasos segundos de Marc Rodríguez, quienes a la postre formaron el podium en la categoría.


Tras una transición bastante larga y coger la bicicleta, comenzaba el segundo segmento, que constaba de cinco vueltas de 4,0 kms por las avenidas de la ciudad gallega, donde San Martin, supo aguantar la tercera plaza. Durante este segmento llovió durante un cuarto de hora. 


Ya en la segunda transición, comenzó a correr con el propósito de superar a Marc, y no descuidando la posición, ya que se le acercaba por detras Jorge Orejón. El segmento de carrera contaba con cuatro vueltas. Al comenzar la última vuelta superaba a Jorge en solo 20 segundos. Jugándose la medalla de bronce en los últimos 200 m, donde el guardense supo sufrir y sacarle 8 segundos.


Quedando a solo treinta segundos de la plata.


Asi, el podium final en la categoría PTS4, quedo formado por el canario Juan Jesús Aguiar, segundo el catalán Marc Rodríguez y tercero el guardense Paco San Martín.


San Martin, "me encuentro contento, ha sido una prueba muy dura. El segmento de la natación, ha  ido muy bien. Y he mejorado el tiempo en el sector ciclista, y por último en la carrera, he aguantado muy bien, regulando la ventaja obtenida en la natación."


El duatleta guardense, "he mejorado el quinto puesto conseguido en Valencia hace dos años y el cuarto obtenido el año pasado en esta misma ciudad".


San Martin, "dar las gracias a mi entrenador Rubén de la Fuente, con el cual he mejorado sobremanera la natación y el ciclismo. Gracias a Clínica Rene, por tenerme en forma todos estos meses. A mí familia y a Silvia por el constante apoyo. Y por último a todos los que de una u otra manera me ayudan en los entrenamientos"


Con este campeonato, San Martin, pone fin a una larga temporada, que comenzó el pasado mes de Abril, donde disputo el Campeonato de España de Duatlon en Soria, quedando en cuarta posición. Posteriormente a finales de mayo, tomo parte de los Mundiales Multideporte de Pontevedra, donde consiguió una medalla de bronce en Duatlon, una quinta posición en el acuatlon y una sexta posición en el triatlon Cross. Ya en el mes de junio, volvió a subir al podium, en este caso en los campeonatos nacionales de duatlón cros y triatlon cros, disputados en Pulpi (Almeria), con una plata y un bronce respectivamente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín


relacionada Manuel Merillas pulveriza el récord histórico en el 'Desafío Ultra El Cainejo' 2019
relacionada San Martín participará este domingo en el Campeonato de España de Triatlón
relacionada Larga vida a la 'Curueño Xtrem'. Gran éxito de público y participación en la Montaña Leonesa
relacionada La VII edición de la BTT Valdeburón se celebrará el 5 de octubre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.