Diario de Valderrueda
Villafeide acoge este sábado la presentación del libro 'Abuela Roble'
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:13
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

Villafeide acoge este sábado la presentación del libro 'Abuela Roble'

|

Villafeide acoge este sábado la presentación del libro 'Abuela Roble'.

De 18.30 a 19.30 horas, la cafetería Shambhala será el escenario de la nueva obra de las escritoras leonesas Vanesa Díez y Noelia García.


Abuela roble



Villalfeide acogerá este sábado, 28 de septiembre, de 18:30 a 19:30 el nuevo cuento titulado 'Abuela Roble', de las escritoras leonesas Vanesa Díez y Noelia García.


"No es un cuento infantil es un cuento para todos los públicos y que niños y adultos pueden leer y comprender por igual", señala Díez, que afirma además, las sensaciones que quiere plasmar con la obra "el amor a la naturaleza y el agradecimiento a esas personas que tenemos en cada familia a cuyo alrededor gira todo sin que nos demos cuenta".


Los personajes de Abuela Roble son los bosques, el erizo, el jabalí, el urogallo... ,que habitan en los valles "tan antiguo como la luz del arcoiris" y que, sin saber muy bien por qué, buscan a la anciana Abuela Roble cuando tienen emociones, inquietudes o sienten una injusticia. 


Tiene un papel importante el Desmán, uno de los animales más desconocidos y en grave peligro de extinción. Las ilustraciones, de nuevo, salen de los pinceles y las tijeras de Noelia García Hernández. A mí me tienen enamorada por la manera tan intensa en la que transmiten lo que el texto intenta narrar.


Según nos cuenta la protagonista, han esperado hasta el otoño para presentarlo en Villalfeide porque las parece una historia especial y debe ser contada para quien realmente desee escucharla. 


Con ella van a poner su granito de arena en la semana contra el cambio climático, donde además tendrán una visita muy especial así como más sorpresas.


24x17 7 8



Vanesa Díez es maestra y nació en León.


Después de un bonito paréntesis de doce años, en los que estuvo ejerciendo en Andalucía, regresó a tierras leonesas con más ganas que nunca de rodearse de sus montañas mágicas, sus arroyos encantados y sus luces increíbles. En las montañas de León se afincó definitivamente como maestra de pueblo. Es firme defensora del mundo rural y de la lucha por mantener vivas la cultura y las tradiciones que están a punto de desaparecer,


Escribe para niños y para adultos y se define como “ maestra de pueblo en una maravillosa escuela rural”. Y es que ¿dónde va a estar mejor una cuentista que en un lugar de cuento?

Algunos de sus títulos publicados son: “Un lugar llamado Colinaverde” ,“Casos y cosas en Colinaverde”, “La Vieja del Monte” , “¡Estoy aquí!” , “Antruejo”, "Un Lobo No Tan feroz", "Abuela Roble"…además de la participación en distintas antologías de poesía y relato.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vanesa Díez


relacionada 'Bolivia. De la minería a la coca', llega a Sabero
relacionada La industria Cántabra llega a Sabero
relacionada Siderurgias contemporáneas a la Ferrería de San Blas de Sabero
relacionada Richard Le Manz participa con éxito en el Xposure International Photography de Emiratos Árabes
relacionada Fallece Isaac Turienzo Álvarez, exalcalde de Renedo de Valdetuéjar (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.