Diario de Valderrueda
Un incendio intencionado en Mondreganes calcina una hectárea de matorral y pasto
sábado, 27 de abril de 2024, 02:00
SUCESOS - INCENDIOS FORESTALES

Un incendio intencionado en Mondreganes calcina una hectárea de matorral y pasto

|

Un incendio intencionado en Mondreganes calcina una hectárea de matorral y pasto.

En su extinción participaron 3 agentes medioambientales, 1 autobomba, 1 cuadrilla de tierra, 1 cuadrilla helitransportada y el helicóptero de Sahechores.


Mondreganes incendio (2)



Un incendio, declarado intencionado por la Junta de Castilla y León, arrasó ayer cerca de una hectárea de matorral y pasto en la localidad de Mondreganes, perteneciente al municipio de Cebanico, en el este de la Provincia de León.


El fuego se declaró a las 14:02 horas del mediodía y fue extinguido a las 15:45 de la tarde.


En las labores de extinción participaron medios terrestres y aéreos, entre ellos tres agentes medioambientales, un camión autobomba, una cuadrilla de tierra, una cuadrilla helitransportada y el helicóptero de Sahechores.


Se trata de un nuevo incendio en la comarca, después de que la semana pasada se declarara otro en la localidad de Villapadierna, que arrasó casi 100 hectáreas de monte y otro en Horcadas como consecuencia de la caída de una línea eléctrica.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Javier Santiago


relacionada Así quedaron los montes de Villapadierna tras el grave incendio forestal
relacionada La caída de un cable del tendido eléctrico provoca un incendio en Horcadas
relacionada Más de 90 efectivos intentan sofocar el grave incendio forestal de Villapadierna (León)
relacionada Cuando Prioro se une, ni un incendio puede con sus gentes
relacionada Un incendio arrasa una vivienda y un gallinero en Cangas de Onís

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.