Diario de Valderrueda
Herido un escalador tras sufrir una caída en las Hoces de Vegacervera (León)
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:08
SUCESOS - ÚLTIMA HORA

Herido un escalador tras sufrir una caída en las Hoces de Vegacervera (León)

|

Herido un escalador tras sufrir una caída en las Hoces de Vegacervera (León).

El hombre de 55 años ha sido rescatado por el helicóptero de Protección Civil y trasladado al Hospital de León


112 castilla y leon (2)



Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que solicita ayuda para atender a un escalador de 55 años que, tras perder el conocimiento, ha sufrido una caída de unos dos metros de altura en la zona de escalada ‘Hoces Free’ de Vegacervera, una zona inaccesible para vehículos. Según indica el alertante, la víctima se encuentra inconsciente.


La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), que moviliza al grupo de rescate y salvamento de Protección Civil, a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil.


El personal sanitario de la UVI móvil accede a la zona a pie y estabiliza al herido. Posteriormente, es trasladado en el helicóptero de rescate de Protección Civil, acompañado por el médico de la UVI móvil, al Complejo Asistencial de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


relacionada Un reencuentro histórico 50 años después en Boñar
relacionada Más de 40 personas participan en la IV Marcha 'Virgen de la Velilla' disfrutando de su entorno y naturaleza
relacionada Panorama conquista Rueda del Almirante (León) ante miles de personas
relacionada VII campaña de valorización del yacimiento arqueológico de la Peña del Castro en La Ercina
relacionada La Vecilla se llena de eventos este mes de agosto con gastronomía, rutas, cultura y rastrillos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.