Diario de Valderrueda
Nace en Valdehuesa el tercer bisonte 100% leonés de los últimos tres años
jueves, 18 de abril de 2024, 21:50
FAUNA - MONTAÑA LEONESA

Nace en Valdehuesa el tercer bisonte 100% leonés de los últimos tres años

|

Nace en Valdehuesa el segundo bisonte 100% leonés en un mes.

Los responsables del Museo de la Fauna Salvaje de la Montaña Leonesa están de enhorabuena y la nueva cría acompañará a Sancha y Guzmán.


Nuevo bisonte valdehuesa



Otro más y por sorpresa...


El Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa está de enhorabuena y hoy han anunciado el nacimiento de una nueva cría de bisonte, nacida el 29 de julio, y que se trata de la segunda en un mes tras el nacimiento el pasado 27 de junio de Sancha.


Se trata del tercer animal de este tipo en nacer en los últimos tres años, tras Guzmán, que llegó a los montes leoneses el 16 de mayo de 2016.


La nueva cría de bisonte 100x100 leonesa, nacida hace sólo 3 días en las instalaciones situadas en el municipio de Boñar, rodeadas de plena naturaleza, será también la estrella del Museo, y fiel acompañante de 'Guzmán' y 'Sancha, los primeros bisontes europeos, los primeros en nacer en la Provincia de León en miles de años.


Sancha, fue el nombre recibido por votación popular en el Complejo en honor a la reina leonesa y por encima del nombre 'Porma', como quizás se pueda llamar a la nueva cría que acaba de ver el mundo en el Museo.


Se trata de una especie que dejó de habitar en la Cordillera Cantábrica hace miles de años y la buena noticia llegaba el 17 de mayo de 2016 después de que unos meses antes se llevarán una hembra y varios machos a las instalaciones del municipio de Boñar, en la Montaña Oriental.


El museo situado en la Montaña Leonesa cuenta actualmente con ocho hectáreas de terreno en el que conviven siete ejemplares de bisontes junto con el pequeño Guzmán y se baraja trasladar decenas de ellos para convertir la zona en una reserva natural para este tipo de animales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa


relacionada Valdehuesa hace oficial el nombre de la nueva cría de bisonte leonés: Sancha
relacionada Nace un nuevo bisonte 100% leonés en el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa
relacionada El único bisonte 100% leonés cumple tres años en Valdehuesa
relacionada Nace la primera cría de Pottoka en Riaño (León)
relacionada Cinco nuevos bisontes y un búfalo llegarán a Riaño (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.