Diario de Valderrueda
El Encuentro Nacional de Música Tradicional llega el 3 de agosto a Felechas (León)
jueves, 25 de abril de 2024, 13:26
CULTURA - VERANO 2019

El Encuentro Nacional de Música Tradicional llega el 3 de agosto a Felechas (León)

|

El Encuentro Nacional de Música Tradicional llega el 3 de agosto a Felechas (León).

La localidad de la Montaña Oriental celebrará el próximo sábado este popular encuentro donde se darán cita hasta 20 grupos llegados de toda España.


Encuentro 2018 felechas 2 (2)



La localidad de Felechas, perteneciente al municipio de Boñar, en la Montaña Oriental Leonesa, celebrará este sábado, 3 de agosto, enmarcado como cada año dentro de las fiestas de la localidad, el popular Encuentro de Música Tradicional donde se darán cita hasta 20 grupos llegados principalmente de la Provincia de León, pero también del resto de España, incluso uno de ellos desde Portugal.


La Asociación Cultural "La Brusenda" de Felechas ya tiene todo preparado para vivir una jornada única este sábado, con la llegada de grupos de baile y música además de visitantes que visitarán la localidad desde toda la Montaña y la Provincia, así como de fuera de ella.

Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Boñar, así como la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura.


Felechas 2019 3



Desde hace años la Montaña Oriental de León acoge una iniciativa que busca la conservación, transmisión, difusión e intercambio de la cultura tradicional: un Encuentro de Música Tradicional.


Alrededor de la música, la amistad y el compartir; el primer sábado de agosto, acuden a Felechas amantes de las tradiciones de diversos puntos del Norte de España.


Con los músicos van los que bailan, los artesanos, los curiosos, las familias, los vecinos… los ortodoxos y puristas, los innovadores que beben de las fuentes de la tradición… y se crea en este pueblo, próximo a Boñar, un ambiente festivo y alegre que uno no querría que terminase en un día.


Y allí nos encontramos: Un precioso pueblo cargado de Historia, con unos hórreos antiguos presidiendo su plaza. Una Asociación Cultural con una larga trayectoria de treinta años volcada en conservar las costumbres tradicionales de la comarca.


- Programación oficial 2019 y grupos participantes: 


Felechas 1 2019 1 (2)


Felechas 1 2019 2 (2)


- Página web oficial del encuentro: www.musicaenfelechas.com


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación Cultural La Brusenda Felechas


relacionada Los nacidos en 1969 de Boñar se reencuentran este sábado 50 años después
relacionada Mª del Carmen Alonso y Dionisio De Francisco, nuevos presidentes de Cruz Roja en Boñar y Cistierna
relacionada UPL denuncia la nefasta gestión con internet de la Junta en los pueblos de León
relacionada IV Marcha "Virgen de la Velilla" para disfrutar de la naturaleza entre el Santuario y Fuentes de Peñacorada
relacionada El Mercado Vadiniense de Cistierna ya tiene programación oficial para su edición 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.