Diario de Valderrueda
UPL denuncia la nefasta gestión con internet de la Junta en los pueblos de León
sábado, 20 de abril de 2024, 09:15
ACTUALIDAD - DENUNCIAS

UPL denuncia la nefasta gestión con internet de la Junta en los pueblos de León

|

UPL denuncia la nefasta gestión con internet de la Junta en los pueblos de León

Los fallos de cobertura, señal telefónica y datos son muy frecuentes en gran parte de las comarcas leonesas, denuncian desde la formación.


Internet dinero 11a



Desde el día de ayer y durante todo el día de hoy, la localidad leonesa de Posada de Valdeón se encuentra sin acceso a internet, como así lo ha denunciado el portavoz de Unión del Pueblo Leonés en el municipio de Picos de Europa, David González Sierra, quien ha llamado la atención sobre los perjuicios a nivel turístico que esto conlleva por la imposibilidad de los locales comerciales de cobrar con datáfono o de poder ver las reservas online.


El problema de conexión viene generado por una compañía operadora, Movistar, sin embargo desde UPL denunciamos la falta de operatividad y la mala gestión de la Junta en este tipo de casos, más concretamente de la Consejería de Fomento en este asunto pues es quien debe de velar que los concesionarios de este servicio, a los que se ha concedido 3 millones de euros en ayudas, presten el servicio de forma correcta para evitar problemas como el que está afectando a Posada de Valdeón.


"No es la primera vez que esto sucede", afirma el procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, quien asegura que "la responsabilidad de exigir a Movistar un correcto servicio en un lugar que es Parque Nacional y Espacio Protegido, es de la Junta".


No se nos puede llenar la boca hablando de la España vaciada o de medidas contra la despoblación "si no somos capaces de prestar servicios de calidad en los pueblos, dificilmente podemos desarrollar como potencial turístico un espacio natural como Picos de Europa si no atendemos sus necesidades".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Otra avería de Movistar deja a toda la Montaña de Riaño y Picos de Europa sin señal
relacionada Caín de Valdeón se harta de las compañías telefónicas tras llevar una semana sin cobertura ni internet
relacionada Javier Santiago lleva al Senado la reparación de varias carreteras de la Montaña Oriental
relacionada Cómo ganar dinero extra en Internet

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.