Diario de Valderrueda
La lucha de un leonés contra la esclerosis múltiple a través del deporte y la montaña
viernes, 19 de abril de 2024, 17:33
INICIATIVAS - ENFERMEDADES

La lucha de un leonés contra la esclerosis múltiple a través del deporte y la montaña

|

La lucha de un leonés contra la esclerosis múltiple a través del deporte y la montaña.

"Es un guiño a la superación y poder afrontar la vida con una sonrisa, además de disfrutar de momentos especiales" nos cuenta el protagonista...


Escleriosis 2


Héctor tiene 36 años, nació en Villablino y en 2011 se conviertió en una persona totalmente nueva después de que le diagnosticaran una enfermedad de las denominadas “raras”, Esclerosis Múltiple. Poco tiempo después empieza a correr y dejar hábitos como fumar, para dar un cambio a su vida. Sin ningún tipo de constancia en lo relativo al deporte y con los “brotes” y achaques va pasando el tiempo...


En otoño del 2018 le da un brote muy fuerte que le afecta la visión y pierde hasta el punto de no conocer a la gente. Empiezan los trámites habituales con el tratamiento pasando horas en el hospital todos los días a última hora para continuar con su trabajo.


Después de los “ciclos” se queda sin fuerza y gracias a su novia Sara, natural de Cistierna consigue pasear, siempre apoyado en ella literalmente y psicológicamente. A consecuencia de este brote empieza con una medicación de forma diaria que destroza literalmente su estómago y le afina el pelo pensando que lo está perdiendo.


Pasa el tiempo y continúa practicando su deporte favorito que es correr por montaña o Trail Running con la ayuda de su entrenador y amigo Pablo Villa y la incansable Sara.


Siguen pasando los meses y se le ocurre esta iniciativa, una idea al principio de locos, mostrándose un poco reticente ya que siempre ha querido llevar su enfermedad en secreto.


Duda por cómo puede afectar a su trabajo, a su entorno y a él personalmente el hacerlo público de esta manera. Finalmente deciden que puede ayudar a mucha gente y que asumirán ese riesgo. Lo primero el nombre, muy arriesgado pero su carácter es así y le gusta dar una nota de humor a los problemas y más a su enfermedad. 


Escleriosis 3


"Es un guiño a la superación y poder afrontar la vida con una sonrisa, además de disfrutar de momentos especiales", comenta el protagonista a Diario de Valderrueda.


Hacen un pequeño tanteo a amigos y familiares y la idea a la mayoría les gusta. El nombre a muchos les tira para atrás, pero a otros les encanta y le dicen que así es él y eso es lo bonito. 


Siguen los miedos de cómo y por dónde empezar y como hacer el primer video y contar algo, que a la mayoría de su entorno sabía que les sorprendería muchísimo.


También planifica una serie de retos, retos que se plantea antes de empezar todo esto. Le apetece contar una historia de humor y superación para que todos los que tengan problemas ya no solo esta enfermedad, puedan tener un pequeño empujón en forma de sonrisa. 


Retos como una ultra de montaña y para eso además de a Sara se lo comenta a Pablo Villa y a un buen amigo y mejor fisio que es Isaac, de la Clínica Martin Granizo. Su expresión fue “a muerte” se va con él a donde quiera.


Así empieza este proyecto con un gran reto que es una ultra en un marco incomparable y la ayuda de Sara, Pablo e Isaac además de todos sus amigos, familia y familia política que la incluye y que le apoyan día a día.


Intenta entrenar al menos cuatro días a la semana y Pablo aumentará volumen, intensidades y días según vea conveniente, mientras irá contando todo en sus páginas de Facebook e Instagram, además de los problemas que se va encontrando y los sitios que va visitando. 


Estará muy centrado en la Montaña Oriental y así descubriremos de la mano de un esclerótico, picos y rutas para poder disfrutar de este maravilloso lugar.


Seguirá contando retos y locuras y espera poder ayudar y animar a mucha gente a vivir el momento. Rendirse no es una opción…



Desde Diario de Valderrueda seguiremos todos sus retos y batallas que, por una buena causa, Héctor nos irá contando. Mucho ánimo Héctor, nosotros te apoyaremos.


Redes sociales: 


Facebook - https://www.facebook.com/putoescleroticotrailrunner/

Twitter - https://twitter.com/PutoEsclerotico

Instagram - https://www.instagram.com/putoescleroticotrailrunner/?hl=es


Fuente: José Enrique Pérez

Fotografía: Puto Esclerotico Trail Runner


relacionada Riaño reunirá el sábado a más de 4.000 personas en la IV Edición de Música en la Montaña
relacionada Riaño (León) se corona como 'Mejor Pueblo de España' 2019
relacionada Villanofar (León) recuerda su gran feria de Santiago Apóstol en compañía de vecinos y amigos
relacionada Gerard Armillas conquista Boca de Huérgano en la Vuelta Ciclista a León 2019
relacionada Santa María del Río celebrará en agosto su IV BTT

1 Comentarios

1

Impresionante sin lugar a dudas. Es impresionante la capacidad de este hombre para hacer frente a esta enfermedad.

escrito por Ileana 29/jul/19    20:13

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.