Diario de Valderrueda
Cientos de personas disfrutarán el fin de semana de la popular fiesta de Puente Agudín 2019
martes, 23 de abril de 2024, 19:38
FIESTAS - MONTAÑA PALENTINA

Cientos de personas disfrutarán el fin de semana de la popular fiesta de Puente Agudín 2019

|

Cientos de personas disfrutarán el fin de semana de la popular fiesta de Puente Agudín 2019.

Decenas de actividades están programadas durante los días 19, 20 y 21, en una nueva edición del Día de Fuentes Carrionas y Montaña Palentina.


Puente agudin presentacion (2)



La fiesta de Puente Agudín ya está aquí...


El popular festejo de la Montaña Palentina, que se celebra en esa zona perteneciente al municipio de Velilla del Río Carrión y que está organizada por el Ayuntamiento, se celebrará desde este viernes, 19 de julio, hasta el domingo, 21 de julio, en una nueva edición que reunirá en el Parque Fuentes Carrionas y Fuentes Cobre a miles de personas llegadas de la Provincia, la Montaña y de todo el norte para disfrutar de numerosas actividades entre las que destacan las deportivas, gastronómicas y musicales.


Esta gran romería popular se celebra desde 1972 y su objetivo es incrementar el turismo de la zona y recuperar las tradiciones populares, así como los valores de esta comarca de la Montaña Palentina.


Un evento donde tienen especial relevancia las manifestaciones folclóricas así como la degustación de la caldereta o guiso del pastor, además de las multiples actividades culturales, musicales y deportivas que se celebran con grandes premios en cada una de ellas.


- Programación oficial de la Fiesta de Puente Agudín 2019: 


Puente agudin 2019



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Puente Agudín


relacionada La segunda jornada de convivencia de AFA-Guardo reúne a 50 personas
relacionada Rescatada una montañera herida de 56 años en el Pico Curavacas
relacionada Puente Agudín ya tiene programa oficial para su popular fiesta 2019
relacionada Fallece una mujer de 91 años tras ser atropellada por un coche en Guardo
relacionada AMGu ameniza el verano de Guardo con 15 de propuestas en 'Estivalia, cultura a pie de calle'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.