Diario de Valderrueda
‘León con garra’ lleva los vinos de la DO León a un showroom en Asturias
viernes, 29 de marzo de 2024, 01:11
ACTUALIDAD - BEBIDAS

‘León con garra’ lleva los vinos de la DO León a un showroom en Asturias

|

‘León con garra’ lleva los vinos de la DO León a un showroom en Asturias.

Diez bodegas presentarán el lunes a Gijón los vinos de Albarín y Prieto Picudo de la “excelente” añada 2018.


Feria del Vino de Leu00f3n 2019



La Denominación de Origen León intensifica la ofensiva promocional y de difusión de sus vinos y tras el éxito de las iniciativas desarrolladas en la capital de la provincia —Blacomántico, Picudo y Rosado y Vino la Música II— regresa a Asturias después de la excelente acogida de las actividades que el año pasado desarrolló en Oviedo y Gijón. Precisamente Gijón será el escenario del showroom que se celebrará el próximo lunes, día 8 de julio. Diez bodegas adscritas repetirán la experiencia en una intensa jornada de trabajo que se desarrollará en las instalaciones del Palacio de Revillagigedo (Plaza del Marqués, 2) , organizada por el Consejo Regulador con el apoyo logístico de la empresa especializada Gustatio y la colaboración de la Asociación Asturiana de Sumilleres. Está dirigida a profesionales de la hostelería y la sumillería en horario de 12.00 a 15.00 horas por la mañana y de 17.30 a 21.30 por la tarde, aunque abrirá el público en general a partir de las 19.30 horas.


La bodegas participantes en esta actividad promocional y de difusión de los vinos blancos, rosados y tintos de la Denominación de Origen León en Gijón son Andrés Marcos-Tampesta, Pardevalles y Melwa (todas ellas de Valdevimbre), Ángel Peláez (Grajal de la Ribera), Vile La Finca (Fresnellino del Monte), Gordonzello (Gordoncillo), Margón (Pajares de los Oteros), Señorío de los Arcos (Ardoncino), Vinalia (Villacalbiel) y Vinícola Valmadrigal (Castrotierra de Valmadrigal). La Denominación de Origen León acude a Asturias acompañada, una vez más, por la IGP Cecina de León, la marca colectiva Chorizo de León y una representación de la asociación de productores Kesos de León.


Por las estrechas vinculaciones históricas, de carácter cultural y también afectivas, Asturias es el segundo mercado más importante para el vino leonés y actualmente el de mayor interés para los elaboradores adscritos al Consejo Regulador de la Denominación de Origen León, cuyo objetivo con esta actividad es dar a conocer a profesionales del sector hostelero y público en general las cualidades excepcionales, singulares y diferenciadoras de los vinos elaborados con uva de las variedades autóctonas Albarín y Prieto Picudo, que acaban de recibir la calificación de “excelente” para la añada 2018.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Julio 2019
relacionada La Junta impulsa la Cuenca Minera de Fabero como BIC mientras Sabero espera su declaración
relacionada Una terraza de lujo para disfrutar del verano en Cistierna
relacionada Javier Santiago lleva al Senado la reparación de varias carreteras de la Montaña Oriental
relacionada 15 pueblos de la Montaña Oriental pierden 66.000 euros por no solicitar el 'Plan de Juntas Vecinales'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.