Diario de Valderrueda
'La Reina Trail' llega a Besande este domingo con su séptima edición
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:45
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

'La Reina Trail' llega a Besande este domingo con su séptima edición

|

'La Reina Trail' llega a Besande este domingo con su séptima edición.

La prueba deportiva tendrá una distancia de 23 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.200 metros para disfrutar de la Montaña Leonesa.


CARTEL 2019 DEFINITIVO CON PATROCINADORES



La localidad leonesa de Besande, en el municipio de Boca de Huérgano, acoge el próximo 7 de julio la VII edición de la carrera por montaña “La Reina Trail”, puntuable para el circuito de la Copa Diputación de León de Carreras Populares, modalidad de montaña.


El recorrido total de la prueba deportiva tiene una distancia aproximada de 23 Km y un desnivel acumulado de 3.200 m. 


En su mayoría, el recorrido circula por caminos y sendas bien marcadas, correctamente balizadas y señalizadas para que en ningún momento ocasione confusión ni despiste al corredor. Comparte mucho de su trazado con el PR LE-34 Arbillos, siendo la mayor cota de la prueba el Pico Orvillo a 1947 m de altitud al que se accederá por un cresteo técnico con unas vistas espectaculares de las montañas del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, el Parque Nacional de Picos de Europa y las vecinas cumbres del Parque Regional Fuentes Carrionas. 


Todos los participantes tendrán una bolsa del corredor con un detalle conmemorativo y productos de la zona y contarán con los servicios habituales en estas pruebas. Se podrá degustar una comida campestre en la misma localidad de Besande para que corredores, acompañantes y público que quiera sumarse, celebren un día de deporte y naturaleza en un entorno incomparable.


La prueba está organizada y patrocinada por la Diputación de León, el Ayuntamiento de Boca de Huérgano y la Junta Vecinal de Besande, contando también varias empresas colaboradoras locales.


Las inscripciones están abiertas en la web del cronometrador www.intervalnolimits.com hasta el 5 de julio a las 18.00 horas o hasta completar plazas. Toda la información y contacto se pueden consultar en la página de Facebook “La Reina Trail”.


IMG 20180708 WA0005


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Besande Trail


relacionada Reto único de Manuel Merillas: Hacer el anillo de Picos de Europa con 110 kilómetros y 20.000 metros de desnivel
relacionada 'Riaño Trail Run' 2019 baja el telón en la edición deportiva más internacional
relacionada Culmina con un gran éxito la concentración de Lucha Leonesa Femenina en Valdepiélago
relacionada Riaño quiere ser el 'Mejor pueblo de España' y lucha por ser primero en el concurso de Cadena Ser
relacionada Dos lobos matan a un ternero en Valdeón y huyen ante las voces del ganadero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.