Diario de Valderrueda
Comienza la dura y espectacular 'Riaño Trail Run' con 300 atletas
jueves, 6 de agosto de 2020, 02:34
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Comienza la dura y espectacular 'Riaño Trail Run' con 300 atletas

|

Única prueba por etapas del circuito Spain Ultra Cup que contará con la participación de 300 corredores.

Hoy, primera etapa con 30 kilómetros y 2.450 metros de desnivel positivo que puede sufrir cambios.


RIANu0303O DIEGOWINITZKY36


Ya ha comenzado la edición 2019 de Riaño Trail Run, una de las aventuras más esperadas por los amantes del trail running que desde hoy con el inicio de la primera etapa congregará a 300 corredores con un 30% de extranjeros y 17 nacionalidades representadas, entre ellas Argentina, Uruguay, China, Francia, Polonia, Portugal, Italia, Reino Unido…


Las tres etapas de Riaño Trail Run recorren 91km y 7.000 metros de desnivel positivo por los parajes excepcionales de las provincias de León y Palencia: el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina, el Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Regional de Montañas de Riaño y Mampodre - Montaña Leonesa.


Hoy viernes a partir de las 9:00 se celebra la primera de las etapas, 30 kilómetros y 2.450 metros de desnivel positivo. El recorrido parte desde el municipio de Valverde de la Sierra (León), asciende hacia el Pico Espigüete y continua por las cumbres del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre (Palencia). La ruta toma los últimos kilómetros dirección Boca de Huérgano, donde estará instalada la meta.


Sin embargo, esta ruta podría sufrir cambios por la lluvia caída en las últimas horas y no se ascendería al punto más alto del recorrido, Pico Espigüete, recortando unos 4 kilómetros y 500 metros de desnivel, quedando la etapa en 26 kilómetros y 1.950 metros de desnivel positivo.


El listado de favoritos


Tanto en categoría individual como por equipos son muchos los corredores que parten como favoritos para hacerse con la primera etapa. Entre los internacionales destaca Martin Gaffuri, que ya sabe lo que es correr en Riaño, el atleta de la selección Argentina Gabriel Santos Rueda, los corredores uruguayos Lali Moratorio y Gonzalo Smaldone o los portugueses Jerome Rodriguez, Ricardo Silva y Ester Alves.


Y entre los corredores nacionales destacan Victor Bernad, Daniel Colom, Salvador Olivas, David López Tabares, Yeray Durán, Víctor Pimentel, Alex Urbina, Javi Pons, Silvia Trigueros, Eva Llinas, Esther Hernández, Ana Cristina Constantin o Leticia Bullido, entre otros.

Tercera cita del circuito Spain Ultra Cup 2019.


Riaño Trail Run es la única prueba por etapas que puntúa para la Spain Ultra Cup, así realizar las tres etapas (29,9, 38 y 22,7 km) en el tiempo establecido puntuará para la Spain Ultra Cup XL.


Sigue la carrera en la web www.rianotrail.run y en las redes sociales @rianotrailrun #RiañoTrailRun #RTR2019 #sayYEStoADVENTURE 


RIANu0303O DIEGOWINITZKY2


RIANu0303O DIEGOWINITZKY35


RIANu0303O DIEGOWINITZKY14


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaño Trail Run 2019


relacionada Todo lo que necesitas saber sobre la 'Riaño Trail Run' y la 'Riaño Open' 2019
relacionada 'Riaño Trail Run' cerrará las inscripciones oficiales este viernes
relacionada El turismo deportivo en Riaño se presenta en FITUR 2019
relacionada Así fue el diseño y construcción del nuevo Riaño en vídeo...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.