Diario de Valderrueda
Instalan un 'radar velolaser' casero en Olleros de Sabero para denunciar el exceso de velocidad
miércoles, 24 de abril de 2024, 10:54
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Instalan un 'radar velolaser' casero en Olleros de Sabero para denunciar el exceso de velocidad

|

Instalan un 'radar velolaser' casero en Olleros de Sabero para denunciar el exceso de velocidad.

Los vecinos de la localidad han llevado a cabo esta novedosa iniciativa para exigir la reducción de velocidad de los vehículos a su paso por el pueblo y la CL-626.


IMG 20190616 124957



Los vecinos de Olleros de Sabero han instalado esta semana pasada un velolaser casero para protestar por las velocidades a las que circulan los coches y camiones por todo el Valle de Sabero, en la CL-626, especialmente por la propia localidad, que ha sido testigo de numerosos accidentes en los últimos años y del peligro que se corre ante el exceso de velocidad en estos puntos.


El nuevo 'radar' completamente casero, instalado por los habitantes de este pueblo está colocado justo antes de la salida hacía la localidad de Sotillos de Sabero y ha llamado la atención entre los turismo que circulan por la carretera autonómica, acostumbrada a ver como velocidades muy superiores a las permitidas recorren la zona del casco urbano.


Con esta medida buscan denunciar estos hechos y exigir reductores de velocidad, como hicieran ya el pasado año incluso con una entrega de firmas y una campaña en change.org de la que nos hicimos eco desde el Diario de Valderrueda.


IMG 20190616 125001



IMG 20190616 124747



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Eduardo García


relacionada Más de 200 personas disfrutan en Olleros de Sabero con la conferencia del GREIM
relacionada Así fue el precioso Vía Crucis Viviente 2019 de Olleros de Sabero
relacionada El Belén de Cumbres ya reside en 'La Torreta' de Olleros de Sabero
relacionada Lario acoge esta tarde un taller y debate sobre el oso pardo y la caza en espacios protegidos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.