Diario de Valderrueda
El futuro Aula de la Naturaleza de Salamón tendrá un coste 82.544 euros
viernes, 19 de abril de 2024, 08:06
PROYECTOS - TURISMO

El futuro Aula de la Naturaleza de Salamón tendrá un coste 82.544 euros

|

El futuro Aula de la Naturaleza de Salamón (Crémenes) tendrá un coste 82.544 euros

Esta nueva instalación pretende servir para divulgar los aspectos naturales y etnográficos de la montaña, y difundir los valores de esta zona.

Estará en la antigua Casa Cosistorial del pueblo.


Salamon entrada (2)



Salamón, pueblo enclavado dentro del parque Regional de la Monaña de Riaño y Mampodre contará a partir de este año con un Aula de la Naturaleza.


Con una subvención obtenida por el Ayuntamiento de Crémenes, y por la que la Consejeria de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León asume el total coste de la realización de las obras.


La partida de 82.544 euros, de los que se destinarán 66.373 euros a los trabajos de restauración de lo que era la antigüa Casa Consistorial hasta 1974 del municipio, que englobaba los pueblos de Huelde (hoy desaparecido bajo las aguas del pantano), Lois, Ciguera, Valbuena del Roblo, Corniero, Las Salas y el propio pueblo de Salamón, y otra partida de 16.171 euros, para la dotación de equipamiento de dichas instalaciones.


Esta nueva instalación pretende servir para divulgar los aspectos naturales y etnográficos de la montaña, y difundir los valores de esta zona.


Fue el pasado 31 de octubre cuando el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó una subveción de nada menos que 100.000 euros destinada al Ayuntamiento de Crémenes para la creación de un aula de la naturaleza en la localidad de salamón, rehabilitando la antigua Casa Consistorial del pueblo.


La idea de este proyecto es impulsar la actividad económica, turística y social de la comarca, en una zona donde pocos proyectos se han realizado con este fin en los últimos años.

Es la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la que permite la creación del proyecto aportando el 100% del coste de esta infraestructura.

Fue el propio Ayuntamiento de Crémenes el que solicitó realizar estas obras, que provocarán un aumento del turismo en el municipio enclavado en el Parque Regional de Picos de Europa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Lois (León) recibe 240.000 euros para las obras de su histórica Cátedra de Latinidad
relacionada Resultados de las Elecciones Municipales 2019 en el Ayuntamiento de Crémenes
relacionada Tres iconos de la Montaña y unas vistas de escándalo: Pico Jaido, Jano y Muga
relacionada Se inauguran con éxito los 'Hides' para fomentar el turismo de naturaleza en Crémenes
relacionada Vecinos de Valdoré y La Velilla denuncian el estado de las calles por el temporal de nieve

1 Comentarios

1

y GRACIAS A LA UPL y a Luis Mariano Santos, PROCURADOR DE LAS CORTES AUTONÓMICAS...SINO DE QUÉ...

escrito por anton 07/jun/19    09:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.