Diario de Valderrueda
Roban de madrugada en el Ayuntamiento, tres bares y panadería de Posada de Valdeón (León)
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:25
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Roban de madrugada en el Ayuntamiento, tres bares y panadería de Posada de Valdeón (León)

|

Roban de madrugada y causan daños en el Ayuntamiento, tres bares y la panadería de Posada de Valdeón.

La Guardia Civil abre una investigación para intentar esclarecer los hechos en una noche para olvidar en el Valle de los Picos de Europa leoneses.


Robo begou00f1a valdeon


Trágica noche en el Valle de Valdeón donde los vecinos se han despertado con numerosos sucesos ocurridos en esta zona del Parque Nacional de Picos de Europa, en su vertiente leonesa.


Durante la madrugada, varios establecimientos así como el Ayuntamiento han sufrido robos y numerosos daños, concretamente en el Hotel Cumbres, Bar Picos de Europa, la Pensión Begoña y la Panadería Tali.


Posteriormente, pasadas las seis de la noche, un incendio arrasaba una vivienda y dos cuadras en la localidad de Los Llanos de Valdeón, donde los bomberos llegaron tras dos horas de trayecto entre la capital leonesa y el pueblo de Picos.


Según ha señalado el alcalde del municipio, Tomás Alonso, a Diario de Valderrueda, los robos podrían haber tenido lugar entre las tres y las cuatro de la madrugada, siendo cinco las zonas afectadas.


En todas las ocasiones, los asaltantes reventaron las cerraduras y ventanas de los diferentes establecimientos de Posada de Valdeón, en los cuales se llevaron dinero en efectivo, así como del recaudado por las máquinas de tabaco y daños materiales.


Robos valdeon 4



En el caso del Consistorio, los daños fueron en varias zonas del mismo, donde tiraron numerosos documentos y abrieron los cajones de la zona superior del edificio, en busca de algún botín.


En este caso, revetaron la puerta del Ayuntamiento, y se llevaron dinero en efectivo de la recaudación por fotocopias, de pequeñas licencias municipales y del servicio de autocaravanas.


La Guardia Civil abrió esta mañana una investigación para esclarecer los hechos delictivos de los ladrones, así como recabar los daños causados en cada uno de los establecimientos donde se llevaron a cabo los sucesos.


Por otro lado, los pueblos se encuentran sin cobertura y sin señal telefónica en estos momentos, debido a problemas que algunos vecinos afirman que podrían haber sucedido por los robos, sin embargo esta situación no está confirmada y el regidor de Valdeón lo descarta.


Robos valdeon 2



Robos valdeon 1



Robos valdeon 3



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Posada de Valdeón


relacionada Un grave incendio arrasa una vivienda y dos cuadras en Los Llanos de Valdeón (León)
relacionada Así han quedado los edificios tras el grave incendio en Los Llanos de Valdeón
relacionada Posada de Valdeón presenta 17 importantes alegaciones al PRUG de Picos de Europa
relacionada Rescatado un montañero de 33 años herido en el Llambrión de Posada de Valdeón (León)
relacionada El Desafío Ultra El Cainejo de Picos de Europa se celebrará en septiembre
relacionada Una pareja de quebrantahuesos intenta lograr su reproducción en Posada de Valdeón

1 Comentarios

1

Es una vergüenza el servicio de extinción de incendios de la provincia. Las zonas rurales están dejadas de la mano de Dios.En éste aspecto, León está con mucho a la cola no de España,sino de EUROPA. VERGONZOSO. Luego pretenden que la gente ni se vaya de los pueblos.Dónde están los servicios?.Somos ciudadanos de segunda.Y luego hag políticos a los que se les llena la boca idolatrando lo que tenemos en León. Mucho mw gusta y tira mi tierra,pero mires hacia donde mires,nos dan 50 vueltas.Qué triste!!

escrito por CONRADO 04/jun/19    18:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.