Diario de Valderrueda
Porma y San Guillermo, final soñada de la Montaña en la Liga de Equipos de Lucha Leonesa
viernes, 19 de abril de 2024, 09:11
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Porma y San Guillermo, final soñada de la Montaña en la Liga de Equipos de Lucha Leonesa

|

Porma y San Guillermo, final soñada de la Montaña en la Liga de Equipos de Lucha Leonesa

El Club San Guillermo de Cistierna será mañana finalista de la Liga de Equipos por sentencia del Comité de Disciplina Deportiva.

Se celebrará este sábado en el pabellón de deportes de León a las 17:30 horas.


DSC3509


El comité de Disciplina Deportiva de la Federación Territorial de Castilla y León de Lucha ha emitido su sentencia a la vista de los hechos acaecidos durante el corro de semifinales de la Liga de Equipos 2019, celebrado en Cistierna el pasado 19 de mayo, entre los equipos San Guillermo y Bernesga.


En el citado corro, el Club Bernesga se impuso por un total de 16 victorias al conjunto local de San Guillermo, pero éste interpuso una reclamación por entender que su rival había cometido alineación indebida de dos luchadores. Al mismo tiempo, el Club Bernesga también envió alegaciones al comité, por entender que San Guillermo había realizado un cambio en su alineación fuera del plazo establecido para ello.


A la vista de todo ello, el comité ha emitido dos fallos esta misma mañana. En uno de ellos se reconoce esa alineación indebida de los luchadores de categoría benjamín del Club Bernesga, Sergio González y Mario Pérez por haber sido inscritos en medios y ligeros, respectivamente, cuando se comprueba que tenían un peso superior al que se estipula en esas categorías.


En el segundo fallo, también advierten que el Club San Guillermo, modificó la alineación de benjamín medios, poniendo a Juan Ángel Riesco, en lugar de Víctor Fernández, una vez entregadas las hojas de alineaciones tanto a la mesa, como al equipo contrario


Por todo ello, el comité le da por perdido el combate a Juan Ángel Riesco y le retira los puntos conseguidos en ese combate a San Guillermo. Sin embargo, dada la gravedad de la infracción cometida por el Club Bernesga en esa alineación indebida de los luchadores citados, estima conceder la victoria en el corro al Club San Guillermo, por 58 caídas a 0, lo que equivale a decir que los de Cistierna se proclaman vencedores de esa semifinal y, por lo tanto, serán quienes se enfrenten mañana sábado a Montaña del Porma en la gran final que se celebra en el Palacio de los Deportes de León, a partir de las 17.30 horas.


Todo esto, sin perjuicio de advertir a los citados clubes de que disponen ahora de un plazo de 15 días para interponer Recurso ante el Comité de Apelación, si bien se especifica que estas resoluciones de hoy tienen carácter EJECUTIVO desde el mismo instante de ser comunicadas a las partes, por lo que nada de lo que pueda ocurrir a posteriori evitará que este sábado Montaña del Porma y San Guillermo, se midan en la gran final de la Liga de Equipos 2019.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Álvaro Quiñones


relacionada Docentes y luchadores hablan esta tarde en el Centro de Idiomas de 40 años de Lucha Leonesa
relacionada Tierras de León y San Guillermo luchan este sábado por el tercer puesto de la Liga de Equipos
relacionada El Club Bernesga da la sorpresa en Cistierna y se mete en la final ganando a San Guillermo
relacionada Montaña del Porma se convierte en el primer finalista de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa
relacionada El Club San Guillermo vence al Bernesga en un disputado Corro en Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.