Diario de Valderrueda
450 corredores lucharán en el duro Desafío Ultra El Cainejo de Caín de Valdeón
martes, 16 de abril de 2024, 14:36
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

450 corredores lucharán en el duro Desafío Ultra El Cainejo de Caín de Valdeón

|

450 corredores lucharán en el duro Desafío Ultra El Cainejo de Caín de Valdeón.

La popular prueba de los Picos de Europa se celebrará el próximo sábado con 52 kilómetros y 10.200 metros de desnivel acumulado.


Unnamed


Ya no queda nada para El Desafío el Cainejo, El sábado día 18 a las 6:00 AM, 450 corredores se pondrán en marcha en una de las pruebas de montaña mas espectaculares y duras del ámbito nacional.


Este año entre el elenco de participantes se contará con la presencia entre otros en la categoría masculina de Manuel Merillas, Julio Cernuda Aldecoa o Alberto Vinagre Cruz, y en el apartado femenino con Aitziber Osinalde Galdós, Eva Cruz Montalban, Aran Larrañaga y Esther Casajuana Reyes, todos ellos con un importante historial de victorias en carreras de este tipo y de largas distancias.


El pueblo de Caín, anfitrión de esta prueba, perteneciente al ayuntamiento de Posada de Valdeón en la provincia de León, acoge con entusiasmo a estos "ATREVIUS", los cuales recorrerán rutas de gran dureza e inigualable belleza. La prueba tiene un recorrido de 52 km y con 10.200 m de desnivel acumulado, lo que hace de ella todo un DESAFIO.


Al día siguiente Domingo día 19, se disputará la prueba El Cainejin,200 corredores se darán cita en la salida a las 8:00 AM con una distancia de 19.5 km y con 3.600 m de desnivel, para aquellos corredores que la prueba Ultra Desafío El Cainejo sea demasiado larga.


Este año cuenta con la novedad de un kilómetro vertical, dentro de las dos pruebas, tanto El Cainejo, como el Cainejin, con una trepidante y técnica subida en el ultimo tramo de las dos carreras con arranque desde el paraje del Castro a 495 metros y subida a Cabeza Alta a 1930 metros de altitud. 



Unnamed (6)

Unnamed (5)

Unnamed (9)

Unnamed (4)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Desafío Ultra el Cainejo - Jose Antonio Izaguirre


relacionada El Desafío Ultra El Cainejo estrena su vídeo promocional para la carrera del 18 de mayo
relacionada Presentado el Circuito 'AlpinUltras' 2019 con el Desafío El Cainejo de Picos de Europa como protagonista
relacionada Las inscripciones para el Desafío Ultra El Cainejo ya vuelan en sólo 24 horas
relacionada Corazón y fuerza en el desafío que unió en 31 horas los orientes de León y Asturias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.