Diario de Valderrueda
La Diputación de León destina 80.000 euros al fomento de actividades físico-deportivas en los pueblos
martes, 2 de junio de 2020, 10:32
ACTUALIDAD - SUBVENCIONES

La Diputación de León destina 80.000 euros al fomento de actividades físico-deportivas en los pueblos

|

La Diputación de León destina 80.000 euros al fomento de actividades físico-deportivas.

La institución provincial mantiene el apoyo a todas las disciplinas deportivas para contribuir a que la provincia se consolide como un referente deportivo a nivel nacional.


Imagen final 2016 panoramica polideportivo 114464517


La Diputación de León ha aprobado las bases de las subvenciones destinadas a apoyar el fomento de actividades físico- deportivas en el área rural de la provincia. La institución provincial destina este año un total de 80.000, que se repartirán Ayuntamientos con una población inferior a los 20.000 habitantes, que recibirán 25.000 euros, y Asociaciones y clubes organicen eventos deportivos de alto nivel de competición de ámbito oficial federado, que recibirán los 50.000 euros restantes.


El objetivo de la Diputación con este apoyo es fomentar la práctica deportiva a través de la organización de eventos deportivos de alto nivel de competición, incrementar la participación de deportistas en pruebas oficiales federadas de alto nivel deportivo, y contribuir al aumento del número de clubes y deportistas de alto nivel en la provincia de León.



La institución provincial mantiene un importante apoyo al deporte en toda la provincia, colaborando con la organización de eventos en las diferentes localidades, para continuar contribuyendo a que León se consolide como un referente del deporte a nivel nacional en las diferentes disciplinas. Además, la institución provincial apoya el fomento de los deportes autóctonos, como la Lucha Leonesa, el deporte para los mayores, y las escuelas deportivas para jóvenes de toda la provincia. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de un torneo de Fútbol Sala en la Montaña Leonesa - Lario


relacionada Así cuida una cigüeña de sus tres crías en Robledo de la Guzpeña
relacionada Nuevos pasos para una Federación propia y exclusiva de Lucha Leonesa
relacionada La feria 2019 de exaltación al Carea Leonés llega a Cerezales del Condado
relacionada UPL celebra su reunión de candidatos previa a la campaña electoral 2019
relacionada Una aventura única en España: Vía Ferrata de Valdeón (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.