Diario de Valderrueda
Horarios oficiales del Centro de Visitantes 'La Fonseya' de Sajambre (León)
viernes, 29 de mayo de 2020, 01:58
TURISMO - PICOS DE EUROPA

Horarios oficiales del Centro de Visitantes 'La Fonseya' de Sajambre (León)

|

Horarios oficiales del Centro de Visitantes 'La Fonseya' de Sajambre (León).

Las instalaciones, situadas en los Picos de Europa leoneses, se abrió por primera vez el 13 de abril. 


20181117 165308


El nuevo Centro de Información La Fonseya, ubicado en Oseja de Sajambre (León), busca conseguir una dotación adecuada para el uso público en este sector del Parque Nacional de los Picos de Europa.


Su construcción fue informada favorablemente por el Consejo de la Red en 2006 y declarada de interés general en 2009. La inversión, incluyendo la construcción del edificio, dotación interpretativa, y costes técnicos asociados asciende a unos 2,5 millones de euros.


El Centro de Información ocupa el lugar de la antigua Casa de La Fonseya, y consta de planta sótano con sala de proyecciones; planta semisótano con una zona de recepción y cuartos de instalaciones; las planta baja y planta primera están destinadas a uso interpretativo y albergarán el grueso de la exposición.


La urbanización cuenta con un apeadero de autobuses junto a la carretera nacional, un aparcamiento ajardinado para los vehículos de visitantes y una zona cubierta de aparcamiento para los trabajadores del Centro. Diversas rampas y escaleras dan acceso al edificio desde los aparcamientos y enlazan los distintos espacios aterrazados que rodean al edificio. El edificio cuenta con una etiqueta energética A.


La adecuación interpretativa se articula en torno al paisaje europeano, describiéndolo y utilizando sus cambios históricos como hilo conductor de la exposición. El centro dispone de una sala de proyecciones, una zona reservada para la recepción de los visitantes y múltiples elementos audiovisuales (interactivos, monitores), escenográficos, corpóreos – alojados en vitrinas- y panelería. Sin perder de vista la perspectiva del Parque Nacional, la temática expuesta destaca los valores de la comarca de Sajambre, su génesis, usos tradicionales, valores naturales, gestión y usos tradicionales del territorio, toponimia, uso público y necesidades de conservación. 


La fonseya oseja (2)


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Ayuntamiento de Oseja de Sajambre


relacionada Riaño bate récord y recauda 160.100 euros en la subasta de caza 2019
relacionada Boca de Huérgano recauda 50.900 euros en su subasta de caza 2019
relacionada Montaña del Porma se coloca líder tras ganar a Tierras de León en Puebla de Lillo
relacionada Olleros de Sabero comienza hoy su popular Semana Cultural 2019
relacionada El Servicio Público de Empleo destina 248.000 euros para la contratación indefinida de jóvenes de Garantía Juvenil

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.