Diario de Valderrueda
El Congreso para poner en valor el Camino Olvidado a Santiago llega a Guardo
jueves, 29 de octubre de 2020, 20:10
TURISMO - MONTAÑA PALENTINA

El Congreso para poner en valor el Camino Olvidado a Santiago llega a Guardo

|

El Congreso del Camino Olvidado a Santiago llega a Guardo.

Se celebrará este sábado y domingo en el Auditorio Municipal con numerosas actividades para promocionar el turismo y las rutas. 


Auditorio de guardo marzo 2019


Guardo acogerá este sábado y domingo, 3 y 4 de mayo, la segunda edición del Congreso del camino Olvidado a Santiago, una ruta jacobea que vivió su esplendor en los siglos IX, X y XI, en una época en que resultaba muy complicado circular por la meseta, y que quedó relegada por el camino de Santiago Francés, que recogió el auge de las importantes rutas. 


Ahora, desde hace años, se trabaja para volver a recuperar este itinerario por la montaña, que cuenta con sus credenciales, y que incide directamente en las localidades por las que discurre, ayudadando incluso a fijar población.


El congreso pretende una puesta en valor de este trazado, los lugares por donde discurre, el patrimonio, la gastronomía o el punto de vista de los propios peregrinos. 


A lo largo de las dos jornadas diversos expertos hablarán de estas cuestiones, de la importancia de la digitalización como recurso para regenerar este Camino, literatura en torno a esta experiencia, historia y su relación con el desarrollo rural.


- Carteles y programación oficial: 


Congreso camino guardo 1


Congreso camino guardo 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo


relacionada Guardo acoge desde hoy la primera Muestra de Cortometrajes de AMGu
relacionada Velilla celebrará el sábado la tradicional Pinada del Mayo
relacionada Guardo será la sede del XIII Campus Nacional de Triatlón
relacionada Intorcisa celebrará la fiesta de la primavera este sábado, 4 de mayo
relacionada Las mejores imágenes de la Tamárica Warrior 2019 en Velilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.