Diario de Valderrueda
El sector del juego defendido por sus máximos responsables
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:10
SOCIEDAD - ESPAÑA

El sector del juego defendido por sus máximos responsables

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Cuando en un país hay elecciones, sean del cariz que sean, se ponen a debate diversas cuestiones que parecían no incidir en el día a día de la vida de la población, y que surgen como consecuencia de la posible consecución de votos por parte de las diferentes opciones políticas.


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Es el caso del sector del juego y de las casas de apuestas, ya sean físicas o interactivas. Las cuales y según opinión de los agentes implicados en esta actividad, está sufriendo un daño injustificado por parte de los organismos encargados de legislar el marco legal que afecta a dicho servicio de ocio.


Las cabezas visibles de los actores involucrados en el sector pasaron revista a los diferentes temas candentes de controversia en una reciente entrevista en el País Semanal, los cuales están en la actualidad en el pensamiento de gran parte de la población, como consecuencia de la puesta en el centro del debate por parte de diferentes divulgadores de la sociedad.


Asuntos como la publicidad, la seguridad, o el cumplimiento de la normativa vigente son aquellos en los que se centra la sombra de las voces discrepantes con el buen rumbo, en términos económicos y de empleo, de una actividad que crece de manera tendencial año tras año.


En lo que a la publicidad se refiere, Alejandro Landaluce, director general de Cejuego afirma que “la publicidad, que estamos de acuerdo en regular, pero no prohibir, deplorando que “el reglamento de publicidad aún no ha salido, y eso nos ha hecho daño”. Postulado que también defiende José González Fuentes, presidente de Luckia, dando un paso más en su argumentación y aseverando que “esta es una actividad totalmente regulada y nos preocupa que se nos trate con diferente rasero. Si el juego público hace promoción con niños cantando la lotería e incluso tienen un sorteo del Niño, nadie se escandaliza”.


Otro punto que se pone en cuestión son las malas prácticas que según los detractores se llevan a cabo en estos locales de ocio. En este sentido, Gonzalo Arroyo, Tipster y fundador de BESTYLE, defiende las buenas acciones llevadas a cabo en su empresa y apostilla que “no quiero que mis clientes lo vean como apostar, sino como una inversión en apuestas. Para mí es algo muy serio. Pero hay personas que ensucian este trabajo”.


En cuanto a los buenos datos económicos procedentes del Juego en España, Peter Lucas, trading Director de CODERE postula acerca de la manera que se está haciendo evolucionar al sector, y añade que “cuando empezamos, en 2008, trabajábamos con gente mirando el partido y cambiando las cuotas manualmente. Solo ofrecíamos 50 partidos cada semana con tres o cuatro mercados distintos en cada partido porque es imposible controlar más sin tecnología”. “Mucha gente no lo cree, pero restringimos la actividad si detectamos que alguien no está pensando, si está demasiado involucrado en el juego”, apostilla Lucas en referencia a los sistemas de seguridad de su sociedad mercantil.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: archivos


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