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4 estrategias para gestionar una pyme exitosa
jueves, 25 de abril de 2024, 21:40
ECONOMÍA - PYMES

4 estrategias para gestionar una pyme exitosa

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Internet es un portal con oportunidades y grandes desafíos. El mercado digital es un tejido hacinado de empresas en constante competencia. Tanto los expertos como los nuevos emprendedores se enfrentan al reto de consolidar la productividad y destacar entre sus rivales. Si bien cada nicho es diferente, las nuevas tecnologías ofrecen soluciones que pueden ser adaptadas a cada pyme. En este espacio se analizan 4 herramientas para optimizar la gestión empresarial.


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Marketing online y offline


Para cualquier empresa, el marketing es esencial. En pleno siglo XXI se requiere de una estrategia que haga que el cliente se identifique con los valores de una marca. Existen varias formas de llegar al corazón del cliente y una es a través de los regalos personalizados, esos mismos donde quien regala muestra su interés por sus compradores. En Baradis, regalos personalizados para empresas, se posible encontrar todo tipo de artículos que seguro serán susceptibles de ser usados, como un usbs, llaveros o abanicos personalizados online. Para quien quiera más información, tan solo debe de acceder a su web.


El marketing experimentó una transformación radical en la década de los 90, tras la consolidación de los medios digitales. Hoy en día es un departamento obligatorio para cualquier corporación, sin importar su tamaño. Su secreto radica en hablarle directamente al cliente. La base para fidelizar a los usuarios existentes y seducir a los potenciales, es construir un vínculo cercano y de confianza.


No se trata de aplicar fórmulas genéricas.Tampoco de tomar acciones intrusivas. Las técnicas deben ajustarse a la medida de cada persona y sus requerimientos, en un tono amigable y respetuoso. El Inbound Marketing comprende el conjunto de metodologías que sirven para atraer la atención hacia la empresa de una forma orgánica.


Estos son sus principales recursos:


  • Publicidad: Comprende la utilización de elementos digitales como el Pay Content, Adwords, campañas SEM, Facebook o Twitter Ads.
  • SEO: Se trata de una de las estrategiaes más populares del marketing online. Puede ser de dos tipos: on page y off page. La primera integra las acciones que se llevan a cabo dentro de la página web, con el propósito de aparecer en la primera entrada de Google. La segunda se refiere a las técnicas externas de posicionamiento. El objetivo es sumar enlaces de terceros, direccionados hacia el sitio oficial de la empresa.
  • Redes sociales: Se utilizan como una plataforma para multiplicar el alcance de los contenidos. Aumentan el tráfico y los leads captados.
  • Newsletters: Los sistemas de suscripción permiten una difusión inteligente de la información. Las newsletters fortalecen las relaciones con los usuarios, convirtiéndolas en lazos duraderos y sólidos.


El hosting y su importancia para las e-commerce


El número de usuarios de Internet aumentó en un 9,1%. Las estadísticas demuestran que 4.388 millones de personas en el mundo utilizan las plataformas digitales para informarse, entretenerse y adquirir los bienes o servicios de su preferencia. El 52% de estos cibernautas se conectan por medio de sus dispositivos móviles.


Ante este fenómeno en crecimiento, es imposible pensar en un negocio fructífero sin presencia digital. El posicionamiento web de cualquier compañía, depende de las visitas en su página web y la eficiencia del web hosting.


Los comercios electrónicos o e-commerce necesitan un espacio virtual atractivo y funcional. Su interfaz debe garantizar una experiencia de compra satisfactoria. Para ello el hosting debe cumplir con varios criterios indispensables:


  • Velocidad de carga: Cuando un servidor presenta problemas para desplegar su contenido, el interesado migra a otro para satisfacer sus necesidades. La velocidad de carga es una variable determinante e influye directamente en las ventas.
  • Disco SSD: Antes de comprar los clientes comparan precios, productos y opiniones. Los discos SSD son los responsables de mejorar los tiempos de respuesta de las transiciones entre las páginas. Un plan de hosting adecuado debe incluirlos para optimizar el rendimiento.
  • Conectividad: Es importante evitar los fallos o caídas del servicio. Estas se traducen en una percepción negativa del negocio. Sólo los alojamientos estables conquistan la confianza de sus seguidores y adquieren el reconocimiento de iGoogle.
  • Escalabilidad y almacenaje: A medida que una compañía crece, también lo hacen la cantidad de archivos almacenados en su espacio. Estos son vídeos, fotografías, artículos en el catálogo, entre otros. Un dominio debe tener la capacidad de ser flexible. Adaptándose a los cambios y necesidades de cada proyecto.
  • Seguridad: Los virus y hackers son los peores enemigos de un e-commerce. Los métodos de pago deben seguros. El hosting tiene como prioridad establecer reglas de protección y suministrar copias de seguridad.
  • Soporte: Las tiendas online están abiertas las 24 horas los 365 días del año. El soporte técnico tiene la responsabilidad de garantizar una respuesta oportuna ante cualquier imprevisto.


Las criptomonedas y sus beneficios empresariales


La cadena de bloques o “blockchain” descentralizó y eliminó a los intermediarios en las transacciones económicas. Este sistema le confiere el control de los procesos a los usuarios, por medio de un libro de cuentas. En él los bloques o registros están cifrados y enlazados con el propósito de proteger la privacidad y seguridad de cada movimiento.


En el pasado el “blockchain” y las criptomonedas eran términos conocidos sólo por los "geeks". Actualmente los empresarios promedio los utilizan como medios para sus intercambios comerciales. Comprar criptomonedas como Bitcoin y Ethereum es muy sencillo gracias a sitios como www.comprarcriptomonedas.org.


Los beneficios para las pymes son invaluables:


  • La tecnología “blockchain” ofrece transacciones rápidas y seguras.
  • Los pagos se acreditan automáticamente a la cartera digital de la empresa. Estos pueden cambiarse a moneda local de manera inmediata.
  • Los movimientos tienen comisiones más bajas que las bancarias. Tampoco se generan cobros por transacciones internacionales.


Financiamiento alternativo online


Muchos emprendedores enfrentan problemas para conseguir soporte financiero. Los procesos convencionales demandan requisitos cada vez más exigentes. Los minicréditos rápidos son una alternativa expedita para obtener un crédito rápido y fácil. Solicitar créditos rápido es un procedimiento sencillo y confiable.


Se trata de préstamos otorgados por entidades privadas. Sus características básicas son las siguientes:


  • Son de fácil acceso.
  • Otorgan cantidades reducidas.
  • Los procedimientos son totalmente electrónicos.
  • El tiempo de respuesta es breve.


Las pequeñas y medianas empresas en pleno crecimiento o víctimas de alguna crisis, se ven beneficiadas por sus múltiples facilidades:


  • Los candidatos pueden estar en listas de morosos como ASNEF.
  • Se aprueban solicitudes sin nómina ni aval.
  • Se otorgan créditos en 24 horas o de manera inmediata.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


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