Diario de Valderrueda
La ruta de senderismo de la ULE en la Ruta del Cares se traslada al 27 de abril
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:57
OCIO - PICOS DE EUROPA

La ruta de senderismo de la ULE en la Ruta del Cares se traslada al 27 de abril

|

Fijada la nueva fecha para la ruta de senderismo por la Garganta del Cares organizada por el Servicio de Deportes.

Estaba inicialmente prevista para el pasado 6 de abril, hubo de ser aplazada por el mal tiempo y salvo incidencias meteorológicas se celebrará el día 27. 


Garganta del Cares


El Servicio de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha programado para el sábado 27 de abril la ruta de senderismo denominada ‘Poncebos-Caín-Codiñaes-Posada de Valdeón’, que incluye la travesía por la garganta del río Cares entre Asturias y León, que se iba a celebrar el pasado 6 de abril y hubo de ser aplazada por causa de la meteorología adversa.


La salida será en autobús a las 7:00 horas desde la parada que se encuentra situada frente a la Biblioteca Universitaria San Isidoro, en el Campus de Vegazana. La travesía tiene un desnivel de subida de 935 metros y de 240 de bajada, y se le ha asignado la calificación de ‘dificultad media’ por su distancia y los riesgos propios de la Garganta del Cares.


Desde el Área de Deportes se recomienda acudir con comida (fruta o algo ligero para el almuerzo), agua, botas de montaña, ropa de abrigo, chubasquero, guantes, gorro para protegerse de sol o el frío, gafas de sol, crema solar y de labios, polainas, un bastón y una mochila que como máximo esté cargada con 1/5 parte del peso de quien la porte. También se aconseja poseer la licencia federativa de montaña, aunque no es obligatoria, y llevar calzado y ropa de repuesto, que se podrá dejar en el autobús y recuperar para cambiarse al concluir la ruta.


Los interesados pueden formalizar su inscripción en la web de la ULE: https://www.unileon.es/deportes-y-ocio/senderismo-poncebos-posada-de-valdeon o en las oficinas del Servicio de Deportes, que se encuentran ubicadas en el Campus de Vegazana.


El precio que se ha fijado es de 15 euros para los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, profesores y personal de administración y servicios) y de 17 para externos, e incluye el traslado de ida y vuelta desde León en autobús.


La excursión está limitada a un máximo de ochenta personas, y es importante reseñar que tienen la plaza reservada quienes se inscribieron para la fecha inicialmente prevista del 6 de abril. Para las plazas aún libres, los interesados han de inscribirse antes de las 12 horas del jueves 25 de abril de 2019.



Finalmente, se recuerda que el día en el que se realizará la actividad estará operativo un teléfono móvil con el siguiente número de contacto: 649 – 773 855, exclusivamente desde la hora de salida hasta la conclusión de la marcha. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada El Ayuntamiento de Posada de Valdeón convoca hoy una reunión sobre el PRUG de Picos de Europa
relacionada AEMET alerta de riesgo 'notable' de aludes en Picos de Europa este fin de semana
relacionada Una joven familia madrileña abrirá desde hoy el Teleclub de Prioro
relacionada Un joven de Prioro inicia una 'cruzada' en busca de mejor velocidad, señal y oferta de Internet para el pueblo
relacionada Portilla de la Reina (León) creará una Vía Ferrata y un escuela de escalada deportiva

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.